EXPLORANDO

Empieza la cuenta atrás para la Transgrancanaria

Ya sólo quedan cuatro días para que dé comienzo una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional: la Transgancanaria. Todas las inscripciones están agotadas desde hace semanas para las cuatro carreras. Entre otros, participarán Sébastien Chaigneau, Zigor Iturrieta, Iker Karrera, Nerea Martínez y Lizzie Hawker.


| No hay comentarios |

Ya está aquí. La Transgrancanaria, prueba de referencia de las islas Canarias, comienza el próximo viernes con la salida de las carreras de 96 y 123 kilómetros. Ya el sábado se dará la salida del maratón y de la Starter, de 24 kilómetros.

En total, sobre 1.600 corredores participarán en alguna de las carreras organizadas, entre ellas, los 200 chavales de entre 6 y 17 años que participarán en la modalidad infantil, una de las grandes novedades de la edición de 2011.

El pistoletazo de salida lo darán las pruebas de mayor longitud, que comenzarán el viernes por la mañana. La prueba reina es la Transgrancanaria, de 123 kilómetros de longitud, en los que hay que superar un total de 8.500 metros de desnivel acumulado. Los corredores tendrán que llegar antes del domingo a las 7 de la mañana, cuando se cierre el plazo de llegada.

También el viernes es el día elegido para el comienzo de la Norte-Sur, carrera de 96 kilómetros que sigue gran parte del recorrido de su hermana mayor. El desnivel acumulado suma 6.500 metros, que tendrán que superarse antes de las 7 de la mañana del domingo.

Durante la jornada del sábado arrancarán las otras carreras que conforman el evento. El maratón está compuesto de 42 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo acumulado. Al igual que la Norte-Sur, el recorrido del maratón seguirá la ruta de la Transgrancanaria, con lo que los corredores estarán mezclados a partir del sábado.

Por último nos encontramos la Starter; perfecta para corredores principiantes, esta carrera tiene un circuito de 24 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, desde Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria.

La gran novedad está en la puesta en marcha de una modalidad juvenil, en la que podrán participar chavales de entre nueve y diecisiete años. En total serán 200 participantes jóvenes que se unirán a los 1.400 corredores que participarán en el resto de pruebas, lo que convierte ésta en la edición más concurrida de la Transgrancanaria.

Entre los participantes más fuertes, estarán Sébastien Chaigneau, tres veces ganador de la Lybian Challenge y segundo en el Ultra Trail del Mont Blanc de 2009, Nerea Martínez, segunda el año pasado en la prueba canaria, Lizzy Hawker, doble ganadora en el Mont Blanc o Zigor Iturrieta, tercero el año pasado en la prueba francesa. La baja más sensible será la de Miguel Heras, que, debido a una lesión, no podrá participar.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.