EXPLORANDO

Emma Roca, segunda en el Marathon des Sables

Finalmente no pudo ser y Emma Roca no pudo llevarse la victoria en el desierto. Aún así, sobresaliente la participación de la catalana, que cumplió su objetivo de hacer podio. Mónica Aguilera fue quinta en chicas e Ismael Dris, primer español, décimo en la general.

Emma Roca en el Marathon des Sables 2011  (Cymbali/ PER MDS 2011)
Emma Roca en el Marathon des Sables 2011
| 1 comentario |

La corredora catalana Emma Roca ha conseguido acabar segunda en una de las pruebas de resistencia más prestigiosas del planeta, el Marathon des Sables. En su primera participación en la prueba marroquí, Roca ha conseguido realizar una carrera sobresaliente, que consiguió liderar hasta en dos ocasiones, quedándose a un peldaño de la gloria absoluta.

Sus pretensiones antes de la carrera eran claras; “Sé que es un objetivo ambicioso, pero quiero quedar entre las tres primeras. Habrá mucho nivel, pero la parte mental es muy importante y yo en esto tengo mucho ganado tras estos doce años. Mentalmente me encuentro muy fuerte”. Por ello, este segundo puesto ha cumplido con creces sus expectativas.

La victoria en mujeres finalmente ha sido Laurence Klein, que mantuvo un pulso con Roca a lo largo de los siete días de competición. La victoria era cosa de dos desde las primeras etapas, y la francesa ha demostrado que era la más fuerte sobre las dunas del desierto. De hecho, Klein se ha colado en el Top 20 en la clasificación absoluta.

El podio final lo ha completado otra corredora francesa, Sonia Furtado, que consiguió resistir los ataques de la holandesa Jolanda Linschooten, que se tuvo que conformar con acabar en cuarta posición.

La ganadora de la pasada edición, Mónica Aguilera, no llegó en su tope de forma, algo que se evidenció desde el comienzo de la carrera. De esta forma, Aguilera no ha podido revalidar su título de 2010.

En hombres, el corredor marroquí Rachid El Morabity ha conseguido la victoria en la general en su primera participación en esta prueba, después de una dura lucha con Mohamad Ahansal, que ha finalizado segundo. En tercer lugar ha llegado el atleta jordano Salameh Al Aqra.

El mejor español ha sido Ismael Dris, que consiguió aguantar en décima posición, logrando un gran resultado. El siguiente español en la general ha sido Vicente Juan García, decimosexto. Chemari Bustillo, por su parte, ha finalizado en el puesto 33.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.