EXPLORANDO

El UTMB abre pre-inscripciones con la sombra de la ausencia de Kilian Jornet

La prueba gala ha comenzado el periodo de pre-inscripciones de cara al próximo sorteo, que se celebrará en el mes de enero. Se espera que las 6.000 plazas de pre-inscripción se llenen en la primera edición sin Kilian Jornet desde que ganara, allá por 2008.

Cartel del Ultra-Trail du Mont Blanc 2011  (www.thenorthfacejournal.com)
Cartel del Ultra-Trail du Mont Blanc 2011
| No hay comentarios |

Primer año después de Kilian Jornet. Así se podría resumir la próxima edición del The North Face Ultra Trail Mont Blanc, que afronta su décima edición con el primer paso necesario, la apertura del periodo de pre-inscripciones, de las cuales saldrán los corredores que podrán participar en alguna de las cuatro pruebas que se engloban dentro de la organización del evento.

Sin lugar a dudas, la ausencia del gran campeón, ganador en tres ocasiones, Kilian Jornet, ha causado un gran revuelo en todo lo que tiene que ver con la carrera francesa. En primer lugar, la ausencia del catalán parece restar algo de caché a una carrera que está en todo lo alto en cuanto a prestigio se refiere.

En el otro lado de la balanza, ven en la ausencia de Jornet una oportunidad para ver una carrera más disputada, sin un claro favorito y, en su lugar, un grupo de hasta diez corredores que tendrían grandes posibilidades de suceder al español como ganador. Seguro que es un aliciente para muchos atletas saber que en la edición de 2012 tendrán más opciones de ganar.

Entre ellos, estará el grupo de atletas americanos, que rara vez salen de su país para competir y el UTMB es una de esas carreras a las que acuden “en masa”, ya que varios de los mejores corredores estadounidenses siempre acuden a la llamada del Mont Blanc. A pesar de ello, otro de los grandes, Scott Jurek, también afirmó que, de momento, tampoco correría la carrera francesa, por lo que ya tenemos dos bajas sensibles de cara al último fin de semana de agosto

Y es que, desde el pasado 15 de diciembre, la organización del UTMB ha abierto el periodo de inscripciones, por el cual, todo aquel corredor interesado en tomar partido debe realizar una pre-inscripción en la que se incluyan todos los puntos UTMB conseguidos como finishers de las carreras incluidas en la lista de puntuables, con un mínimo de cinco puntos obtenidos en un máximo de dos carreras.

Desde la organización se espera que se ocupen las 6.000 plazas de pre-inscripción existentes, muchas de las cuales se quedarán fuera, ya que el total de plazas disponibles será adjudicado por medio de un sorteo, la forma más salomónica de decidir quién podrá competir en la considerada mejor carrera por montaña del mundo.

Asimismo, el patrocinador principal, The North Face, también ha anunciado la fecha en la que otra de sus pruebas cumbres, el Ultra Trail Lavaredo, abrirá su periodo de inscripción el próximo 14 de febrero, recordando también que el periodo para apuntarse tanto a la Transgrancanaria como a su training camp, ya está en marcha.

Puedes realizar la pre-inscripción para el UTMB en la web oficial de la prueba.

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.