EXPLORANDO

El Ultra Trail Mont Blanc utilizará un sistema de seguimiento de corredores

La carrera por montaña más importante del mundo se moderniza. Todos los aficionados podrán seguir al minuto las evoluciones de la carrera a través de redes sociales y hacer un seguimiento de cada corredor con el sistema LiveTrail.

El Ultra Trail Mont Blanc ofrece paisajes de gran belleza  ()
El Ultra Trail Mont Blanc ofrece paisajes de gran belleza
| No hay comentarios |

Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo tal y como se entendía apenas hace 20 años. La llegada de internet primero y de los terminales ligeros, como móviles, portátiles o tabletas, ha conseguido que la gente esté conectada donde quiera que se encuentre.

Desde la organización del The North Face Ultra Trail Mont Blanc lo tienen claro, y esta edición estará marcada por el uso de nuevas tecnologías para que los aficionados, estén donde estén, puedan seguir la evolución de la carrera al minuto, sin perderse ni un solo detalle de qué estará ocurriendo en las inmediaciones de Chamonix.

La principal novedad de esta edición se llama LiveTrail; se trata de una aplicación que se vincula a cualquiera de las redes sociales en las que la organización de la carrera cuenta con un perfil, como Facebook o Twitter, y que permite seguir a cada uno de los corredores.

El sistema se basa en un chip, que cada corredor llevará consigo a lo largo de todo el recorrido y que enviará información del lugar en el que se encuentra, la posición que ocupa, y los tiempos en cada uno de los puntos de control situados en la carrera.

Asimismo, los perfiles de la carrera en las redes sociales servirán para ir posteando las novedades que vayan ocurriendo a lo largo de la carrera. El blog del patrocinador de la carrera, The North Face, también estará muy activo durante esos días, ya que se irán colgando vídeos, fotos y textos a lo largo de los tres días de competición.

A través de Facebook en concreto, todos los que sigan el perfil de The North Face tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los corredores de su equipo de trail running, entre los que se encuentran Sebastien Chaigneau, Jez Bragg , Lizzie Hawker o Zigor Iturrieta. Las respuestas de los corredores se graban en vídeo y posteriormente serán subidas al perfil de la marca en la red social.

Todo para que el aficionado no se pierda ni un solo detalle de la gran cita del trail running, desde la playa, la montaña o desde casa. El ultra Trail del Mont Blanc está, más que nunca, al alcance de tus manos.

Puedes seguir la carrera desde Facebook, Twitter o el blog de The North Face

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.