EXPLORANDO

El Ultra Trail Castelló-Penyagolosa ya tiene cartel y lista de inscritos

Está abierto el plazo de inscripción para participar en la CSP-115 Castelló-Penyagolosa, la carrera de montaña más larga y exigente de cuantas se organizan en Castellón y que se estrenará en mayo de 2012.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del ultratrail que se celebrará el 12 de mayo.  (CSP 115)
Cartel del ultratrail que se celebrará el 12 de mayo.

Una semana después de que se abriera el plazo de inscripciones, se presentó oficialmente el cartel del Ultra Trail CSP-115 Castelló-Penyagolosa. Los organizadores conseguirán con toda seguridad que cientos de corredores participen, pero por el momento, han conseguido implicar a las fuerzas vivas locales.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se reunió en la cima del Penyagolosa, la cumbre de la Comunidad Valenciana, con los representantes de los clubes organizadores de la ultratrail y con la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero. El diputado, como no podía ser de otra manera, tomó la palabra y dijo mostrarse convencido de conseguir el objetivo de reunir en Castellón a cientos de corredores en una carrera espectacular.

Las características del trazado, con más de 7.500 metros de desnivel acumulado, los parajes del interior de Castellón y el recorrido por el parque natural del Penyagolosa convertirán la CSP-115 en una prueba de máximo nivel y en un reclamo para los corredores de montaña.

Luis Martínez aseguró que la Diputación ha realizado una apuesta decidida por el deporte de montaña y la Castelló-Penyagolosa es el ejemplo más claro. “Estamos convencidos que esta carrera servirá también para descubrir nuestro interior, sus montañas y potenciar a nuestros pueblos”.

Otro éxito de los organizadores ha sido conseguir que el Ultratrail del Mont-Blanc, mucho más «enrollado» que las agencias de calificación financiera, haya concedido 3 puntos a la carrera de Castellón-Penyagolosa.
La inscripción se podrá efectuar on line a través de la página web oficial de la prueba. Hay que acceder por el menú principal al apartado de inscripciones y desde él a la ficha de inscripción.

En este panel también será visible la lista provisional y definitiva de inscritos, así como la hoja (PDF) del certificado médico que los participantes podrán descargar para cumplimentar y remitir con posterioridad a la dirección de correo electrónico que figura en la hoja.

El precio de la inscripción variará en función de las fechas en que se efectúe la misma. Hasta el 31 de enero el precio será de 60 euros. Del 1 de febrero al 31 de marzo, 70 euros y del 1 al 30 de abril 80 euros.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias