Los Campeonatos de Mundo de raids, conocidos como The Raid ya han comenzado. Desde el día 9 al 16 de septiembre, 26 equipos mixtos, tratarán de afrontar la carrera más dura del planeta en la que recorrerán 1.000 kilómetros y acumularán más de 14.000 metros de desnivel positivo en una semana de competición non-stop. El recorrido pasará por el área de parques naturales de Saguenay-Lake Saint Jean en Quebec (Canadá).
Alrededor de 130 deportistas tendrán que superar etapas de rápel, vías ferratas, bicicleta de montaña, navegarán en kayak por rápidos, lagos y en mar abierto, se deslizarán con patines en línea y realizarán numerosos tramos de trecking a la carrera. En definitiva, recorrerán unos 150 kilómetros y superarán hasta 2.500 metros de desnivel positivos diarios.
Con la carrera ya en marcha y a tan sólo 4 días para que se designe al mejor equipo de raids del mundo, ya se intuyen los favoritos con opciones a la victoria final: los franceses del Wilsa Sport-Helly Hansen van junto a Les Arcs Quechua, por otro lado los norteamericanos del Nike Powerblast y el equipo Sport 2000-La Fuma, franceses, están a una hora y también van juntos.
Salomon España, los únicos supervivientes

De los tres equipos españoles que comenzaron su aventura en The Raid, tan sólo queda un superviviente. Se trata del Salomon España, el último equipo español que obtuvo plaza para la final del mundial de raids. Tras el abandono del Uka-X-Team Lleida y de los catalanes del Costa Daurada, los integrantes del Salomon España continuan haciendo una buena carrera. De menos a más avanzan posiciones, aunque aún no hay nada decidido. Lo que está claro es que la regularidad y control de la carrera son factores clave para finalizar la prueba con éxito.
El Salomon España ya demostró su gran nivel al no extraviarse ni una sola vez en plena lucha por el podio en la última etapa previa a los campeonatos del mundo: la etapa francesa disputada en Saboya. Miguel Ángel Torres, Sergi Rodríguez, Edu Barceló, Agustí Roc y Nerea Martinez son los integrantes del único equipo español con opciones al título de campeón mundial, ¡mucho ánimo!
Fuente: theraid.org