EXPLORANDO

El Costa Brava Xtrem Running bate récords de participantes

El Xtrem, la modalidad más dura de la prueba con 135 kilómetros de recorrido en tres días, alcanza este año la cifra de los 176 inscritos, cien más que en 2010.

| No hay comentarios |

La III edición del Costa Brava Xtrem Running sigue batiendo récords. Para la edición de este año, la carrera de montaña por etapas, única por su recorrido al lado del mar, contará con 176 corredores, cifra de inscritos a la que se ha llegado tras el cierre de las listas el pasado 31 de marzo para la modalidad del Xtem. Eso significa que el Costa Brava Xtrem Running ha multiplicado por algo más de dos el número de atletas con respecto al año pasado después de que en 2010 se llegara a la cifra de 77 participantes.

El Xtrem, que consta de 135 kilómetros de recorrido en tres etapas de tres días, concentra así gran parte del atractivo de la carrera después de que la organización decidiera reorganizar la prueba en dos únicas modalidades este 2011. Además del Xtrem, se corre la Selva Marítima, de 25 km de recorrido en un día, y para la que hasta el 10 de mayo aún hay tiempo de inscribirse.

La carrera pasará esta vez por cuatro jardines botánicos y aumentará los tramos por caminos de ronda y su desnivel positivo, con salida en Blanes el viernes 13 de mayo y final en Portbou el domingo 15.

Serán tres  días intensos para los corredores con la primera etapa, de Blanes a Tossa de Mar de 25 km y un desnivel de 1.500 metros positivos; la segunda de 55 km de Sant Feliu de Guixols a Gola de Ter, Torroella de Montgrí, con un desnivel positivo de 200 metros y la tercera y última, de 55 km y 1.800 metros de desnivel desde Roses hasta Portbou. La prueba vuelve a puntuar por segundo año consecutivo para el Ultra-Trail del Montblanc.

Hasta siete comunidades de España (Catalunya, Madrid, País Vasco, País Valencià, Aragón, Canarias y Andalucía) tendrán representación entre los participantes a la prueba, además de dos nacionalidades distintas pertenecientes a los países de España, Andorra, Italia, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica y Australia. Además, de los 176 inscritos, 23 son mujeres, el doble que en 2010.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.