EXPLORANDO

El Cabildo Insular defiende la legalidad de la Tenerife BlueTrail

Los técnicos del área de Medio ambiente sostienen que la prueba se ajusta a todas las normativas de espacios naturales, por lo que no dudan en asegurar que la prueba se llevará a cabo.

Cartel de la Tenerife Blue Trail 2011  (Org.)
Cartel de la Tenerife Blue Trail 2011
| 1 comentario |

La celebración de la Tenerife BlueTrail no corre peligro a pesar de la denuncia interpuesta por un colectivo ecologista. Al menos eso aseguran desde el Cabildo Insular.

Los técnicos  del Área de Medio Ambiente han defendido que la prueba se ajusta totalmente a la legalidad, “por lo que se sigue trabajando en el proyecto, tramitando las autorizaciones pertinentes”, según han afirmado desde este área.

La organización no sabe porqué se ha denunciado a la prueba, si “en el resto del mundo se celebran este tipo de competiciones sin ningún tipo de peligro para el medio ambiente”.

Asimismo, han querido salir al paso de las críticas realizadas por los técnicos del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que se alinearon con la postura del colectivo ecologista que interpuso la demanda ante la Unión Europea, apuntando que “ellos tienen su opinión; nosotros hemos cumplido las normas del Parque Nacional del Teide, por lo que la carrera es totalmente compatible con éste.”

Además, desde las instancias públicas han sostenido que “nosotros somos los primeros interesados en cumplir las normas del Parque, porque nos dedicamos a la conservación de espacios naturales y a la defensa del medio ambiente”.

Por estas razones, en el cabildo están seguros de que la carrera se va a celebrar sin ningún problema, por lo que el 16 de abril estará todo listo para la primera edición de la Tenerife BlueTrail.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.