EXPLORANDO

El Andorra Ultra Trail Vallnord contará con la presencia de Kilian Jornet y Miguel Heras

La presencia del corredor catalán levanta expectación en todas las pruebas que disputa. La Ronda dels Cims no podía ser menos y anuncia que contará con la presencia, entre otros, de Jornet.

Kilian Jornet  ()
Kilian Jornet
| No hay comentarios |

El Andorra Ultra Trail Vallnord ha anunciado que el mejor corredor de carreras por montaña de la actualidad, Kilian Jornet, disputará la prueba pirenaica en el mes de julio y Miguel Heras también. Jornet y Heras competirán en la recién creada Ronda dels Cims, que completará una vuelta completa al principado de Andorra, con un recorrido de 170 kilómetros de longitud y 11.000 metros de desnivel acumulado.

Asimismo, el 75% del recorrido ha sido calificado, por la propia organización, como sendero irregular, muy irregular o muy complicado, lo que hace pensar que la Ronda dels Cims será una prueba de superación para los deportistas. A esto hay que unir que la altitud media en la que se desarrollará la prueba está en torno a los 2.000 metros.

El ritmo de inscripciones es alto, ya que a unos seis meses de la celebración de la prueba, ya hay un total de 106 corredores confirmados, con gran predominancia de corredores franceses, cuando los españoles habían sido mayoría en ediciones anteriores.

Al igual que otros años, también habrá otras competiciones para aquellos que deseen afrontar distancias más asequibles. Las dos carreras, el Ultra y el Trail, se consolidan en esta nueva edición con unos recorridos similares a los del año pasado. El Ultra se cuenta con 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo. Se realizará una vuelta por todo el Principado, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 metros. Los corredores partirán del centro del pueblo de Ordino bajo la luna llena a las 00.00 horas del sábado.

Los participantes pasarán por más de 10 picos por encima de los 2.400 metros, pero aquellos que no quieran recorrer tanta distancia, se les dará la oportunidad de obtener el diploma Ultra Fondo, con llegada en las Bordes d’Envalira (76 km) o el diploma Maratón de montaña, con final en la Margineda (44 km).

Las inscripciones del Ultra cuestan 54 euros (incluye comida) y el límite de participantes se ha fijado en 800. Podeís realizar las inscripciones aquí.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.