EXPLORANDO

Cavalls del Vent, cita de los mejores corredores del mundo

La mítica travesía Cavalls del Vent volverá a vivir una carrera única los próximos 1 y 2 octubre con un total de 750 participantes que tomarán la salida en Bagà (Barcelona)

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En su tercera edición, Cavalls del Vent, segunda prueba de las Salomon Nature Trails tras la Transvulcania, reunirá a la élite mundial de corredores: Kilian Jornet, Miguel Heras, Rickey Gates, Andy Simonds, Iker Carrera, Ivan Ortiz, Txus Romon, Nerea Martínez y Emma Roca, entre otros, ya han confirmado su existencia.

Los próximos 1 y 2 de octubre el Parc Natural del Cadí-Moixeró, uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, abrirá sus puertas a una carrera que buscará la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural, entre el esfuerzo y el respeto.

En cifras, la Cavalls son 83 kilómetros de interminables subidas y verticales descensos que salvan un total de 8.500 metros de desnivel. Las inscripciones arrojan un total de 805 corredores y estampas únicas corriendo por el cráter de un volcán con vistas al mar, con salida en Bagà y noche incluida en carrera.

La organización de la Salomon Nature Trails-Cavalls del Vent está muy orgullosa de poder anunciar que en esta tercera edición de la carrera contará con la participación de un elenco de atletas que integran la elite mundial de trail running. Los Leo Messi, Ussain Bolt y Rafa Nadal de la especialidad: Kilian Jornet, Miguel Heras, Rickey Gates, Andy Symonds, Iker Karrera, Ivan Ortiz, Txus Romon, Arnau Julià, Nerea Martinez, Emma Roca, Julia Boeghter y Fernanda Maciel, entre otros. Un cartel de auténtico lujo que consolida la carrera como una de las importantes a nivel mundial.

Cavalls del Vent se une por tercer año a UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.  Y para este 2011 la alianza entre ambos se afianza con la organización de una carrera específica para los más pequeños: la Cavalls del Vent XS, una carrera solidaria por UNICEF donde pueden participar niños de 6 y a 15 años. Así, se abrirán las puertas a la participación de los más pequeños con carreras infantiles y juveniles que buscarán dar a conocer el trail running entre los más jóvenes y también potenciar el respeto por la naturaleza, la práctica de deporte y los valores solidarios.


 

Esta prueba para super júniors tendrá lugar el 1 de octubre por la manaña. Se organizarán diferentes circuitos por el entorno de Bagà adaptados a las necesidades de las distintas categorías, que irán desde pre-benjamín (seis años) y hasta cadete (máximo 15 años).

Por tercer año consecutivo, la mítica travesía de Cavalls del Vent vuelve a vestirse de carrera como segunda prueba de las Salomon Nature Trails tras la Transvulcania, celebrada el pasado mes de mayo en la isla de La Palma.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.