Carros de Foc, territorio runner

Durante los días 29 y 30 de agosto tuvo lugar la ya clásica prueba de montaña Carros de Foc en su modalidad Sky Runner. En esta 8ª edición ha contado con una participación record con más de 300 inscritos la mayoría de los cuales salieron durante el sábado día 30.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en Carros de Foc.- Foto: Col. Xavi MarinaUn corredor en Carros de Foc.- Foto: Col. Xavi Marina

Después de algunos cambios internos la organización ha decidido apostar fuerte por esta prueba ofreciendo premios en metálico para el nuevo record femenino y masculino, además de reforzar los avituallamientos en todos los controles de paso. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de marcas como Hero, Power Bar, BonMerkat, Baqueira Beret o Ferrino.

Por lo que respecta a la prueba, Sky Runner Carros de Foc 2008, esta se desarrolló con un tiempo espléndido incluso con demasiado calor en las horas punta. Todo hacía prever una fuerte lucha para conseguir el nuevo record y aunque la lucha fue dura, 3 corredores en las 11 h. y 4 en las 12h., los tiempos estuvieron lejos del record del año pasado de 10h.20’.

La participación femenina aunque sensiblemente superior a la de años anteriores sigue siendo pobre, sólo diez corredoras, de las que Marta Riba con un tiempo de 16h.50’ fue la mejor.

En hombres, Aitor Leal salió fortísimo y en una primera parte esplédida hizo 4h. de Restanca a Colomina, pero acabó pagando el esfuerzo a partir de Colomers y sólo pudo hacer el segundo mejor tiempo por detrás de Willy uno de los guardas del refugio de Amitges, que supo mantener un alto ritmo durante todo el recorrido, J. Mª. Vendrell un debutante en la prueba, a pesar de una pájara firmó el tercer mejor tiempo, por su parte Kilo Soler un serio candidato al record no tuvo su día y con problemas en los pies optó por abandonar.

En definitiva una gran fiesta con una participación record y un nivel que año tras año no deja de poner el listón más alto.

Clasificación Carros de Foc
Hombres
1º – Willie the King 11h.21’
2º – Aitor Leal 11h.46’
3º – Joan Mª Vendrell 11h.51’

Mujeres
1ª – Marta Riba 16h.50’
2ª – Maria de Mutanyans 19h.29’
2ª – Teresa Guiló 19h.29’
3ª – Ana Calayeta 19h.30’

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.