EXPLORANDO

Bimbache: BTT hasta peregrinos y orientación

Los suecos del Silva/Gerber Adventure son los primeros líderes del Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids. Han hecho valer su dominio de la orientación en la prueba específica de Peguerinos.

| No hay comentarios |
Bimbache en BTTBimbache en BTT

La primera jornada diurna de competición en el Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids ha dejado como líder al equipo sueco Silva/Gerber Adventure, formado por Bjorn Ryguan, Aaron Prince, Robert Lindberg y Josefina Vimberg.

Los escandinavos han hecho valer su tradicional dominio en las pruebas de orientación para sacar 18 minutos de ventaja al resto de sus rivales en la orientación específica disputada en Peguerinos.

Bicicleta desde Ávila a peregrinos

BTT de noche en BimbacheBTT de noche en Bimbache

La primera de las muchas secciones de bicicleta de que constará la carrera ha consistido en un largo recorrido de 75 km, aderezados con 1.995 metros de desnivel de subida y otros 1.620 metros de bajada. A pesar de la longitud de este tramo, no ha habido diferencias entre los cuatro primeros equipos.Buff Thermocool(España-Francia), Team Blackwater (EE.UU.‐Nueva Zelanda), Silva/Gerber Adventure (Suecia) y Team Outdry (Francia) han llegado juntos a la transición de Peguerinos.

La meteorología ha sido protagonista. El cielo de Ávila se ha ido cargando de nubes negras después de la orientación urbana, y el viento ha empezado a soplar con fuerza. A medio camino hacia Peguerinos, los equipos han tenido que echar mano de sus chubasqueros, ya que la lluvia los ha azotado con fuerza, en una jornada de bajas temperaturas. Las previsiones indican que las lluvias se mantendrán hasta mañana lunes, al menos por la mañana.

Orientación específica

La siguiente prueba de orientación específica consistía en dos partes, siempre bajo lluvias ligeras o moderadas, mitigadas por las ramas de los pinos que conforman la boscosa zona de Peguerinos. En la primera parte de la orientación, los cuatro integrantes del equipo recorrían conjuntamente un itinerario de 12 km, siempre a la búsqueda de las balizas emplazadas por la organización.
www.arwc2010.com
Después de realizar esta prueba conjunta, el equipo recibía otros dos mapas, con sendos recorridos de unos 6 km, que debían resolver por parejas. Una sección que ha puesto a prueba las habilidades de orientación de al menos dos miembros de cada equipo.

La sección de orientación al completo era un bucle optativo, que algunos equipos han optado por no realizar, asumiendo la penalización correspondiente.

Más bicicleta para acabar el día

Con el Silva/Gerber Adventure en primera posición, los equipos afrontan una nueva sección de bicicleta de 76 km y 1.582 m de desnivel de subida que les tiene que llevar a lo largo de la tarde y la noche al emblase del Burguillo. Allí, se espera que casi todos los participantes realicen una sección combinada de kayak y trekking en horario nocturno.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.