EXPLORANDO

Balance positivo para los corredores catalanes

Cataluña y Kilian Jornet, campeones del mundo, Tòfol Castanyer subcampeón y Mireia Miró, también subcampeona. Cinco corredores catalanes entre los diez mejores del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet, Tòfol Castanyer, y Toti BesKilian Jornet, Tòfol Castanyer, y Toti Bes

La Selección Catalana de Carreras de Alta Montaña, se ha proclamado campeona del mundo por quinto año consecutivo en la última prueba de las Skyrunning World Series celebrada en Malasia el 25 de octubre. El cuarto lugar de Tòfol Castanyer, el sexto de Toti Bes y el decimoséptimo de Just Sociats más el segundo lugar conseguido por Mireia Miró, en la carrera del Mount Kinabalu, han sido más que suficientes para conseguir los puntos necesarios para proclamarse, una vez más Campeones del Mundo.
Además, en este extraordinario podio, hay que añadir los subcampeonatos del mundo de Mireia Miró y Tòfol Castanyer, mientras que Toti Bes y Just Sociats, siguen escalado posiciones en el top-ten mundial.

Con respecto a la carrera y al Campeonato individual se lo lleva Kilian Jornet que por segundo año corre con Salomon-Santiveri, en lugar de hacerlo vistiendo la camiseta de la Selección Catalana, lo que ha levantado ampollas en ciertos medios. Kilian consigue su tercer título mundial, igualando el recuerdo del también catalán Agustí Roc, que sólo pudo finalizar en séptima posición.
El intento de querer descalificar a Mireia Miró, acabó en nada; dentro de un control pidió a un técnico si le parecía que tenía fiebre y éste le tocó la frente para comprobarlo, gesto que fue calificado en primer lugar como ayuda externa. El asunto se resolvió felizmente para Mireia.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.