MULTIAVENTURA

AXN arrolla en Pedrezuela

El pasado domingo 14 de diciembre se celebró la primera edición del raid Multiaventura en la sierra madrileña.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
AXN volvió a dominar.- Foto: archivo DesnivelAXN volvió a dominar.- Foto: archivo Desnivel

A las 8.00 del domingo, 55 equipos se daban cita en la plaza del ayuntamiento de Pedrezuela. Antes de iniciarse la competición se daba un pequeño briefing sobre el funcionamiento de la prueba, secciones, controles de paso y penalizaciones.

A las 10.00 h todos los equipos, formados por dos componentes ya fuera en categoria masculina, femenina o mixta, estaban preparados bajo el arco de salida para enfrentarse a un reto que los llevaria a recorrer los alrededores de Pedrezuela y su embalse.

Recorrido completo

Alegría tras la llegada a meta.- Foto: meridianoraid.comAlegría tras la llegada a meta.- Foto: meridianoraid.com

La primera prueba a superar fue una carrera de orientación urbana. A continuación los participantes realizaron un recorrido de bicicleta de montaña de unos 15 kilometros donde se tenían que localizar 7 puntos de control. En uno de los controles de paso los equipos debieron superar pruebas especiales de rapel y ascensión por cuerdas.

En el control 16, situado en el embalse de Pedrezuela, dejaban las BTT para remar unos 4 kilometros en piraguas de dos. De nuevo en las BTT los corredores pedalearon hasta la prueba de tiro con arco, 3 flechas por persona y 10 puntos como mínimo eran los requisitos que daba la organización para no acumular una penalización.

No hubo color

Repasando los planos.- Foto: meridianoraid.comRepasando los planos.- Foto: meridianoraid.com

Tras tirar al arco la última prueba, una sección de carrera a pie, llevaba a los equipos a la línea de meta situada en Pedrezuela. El equipo vencedor, el AXN formado por Fran López Costoya y Marcos Barrantes se mostró superior a sus rivales desde el primer momento y logro finalizar todo el recorrido en menos de 4 horas.
Clasificación equipos masculinos:
1º AXN 1 (Fran López Costoya / Marcos Barrantes) 3h52’05”
2º TURISMO Y AVENTURA (Alfonso Gallego / Antonio Porras) 4h21’36”
3º PACIFIC (Juanjo Alonso / Juan Carlos Serrano) 4h25’21”
Clasificación equipos femeninos:
1º AXN 2 (Vero Gil i Brotons / Mònica Aguilera) 5h03’00″
Clasificación equipos mixtos:
1º DEPORTE ANDALUZ (Maite Blázquez / Sergio Pavón) 5h12’01”


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.