EXPLORANDO

Arranca la Himalayan 100 Stage Race

La carrera comienza su andadura por la cual los participantes recorrerán más de 160 kilómetros por lugares tan míticos como el Everest, el Makalu, el Kangchenjunga o el Lhotse. La prueba está compuesta por cinco etapas de entre 26 y 13 millas.

Fernando González en la Himalayan 100 Stage Race 2010  (F. González)
Fernando González en la Himalayan 100 Stage Race 2010
| No hay comentarios |

Estamos a mediados de octubre y, como viene siendo costumbre desde los últimos veinte años, por estas fechas da comienzo una de las carreras por etapas más veteranas del continente asiático: la Himalayan 100 Stage Race.

La prueba divide su recorrido, de más de 160 kilómetros, en cinco etapas distintas. La primera de ellas tiene 38 kilómetros, la segunda 32, la tercera 41, la cuarta 21 y cierra la carrera la etapa definitiva, de 27 kilómetros de longitud.

Pero la distancia no es la única de las adversidades que se encontraran los corredores, ya que tendrán que hacer frente a las altas altitudes a las que se desarrolla esta Himalayan 100 Stage Race, ya que nunca baja más allá de los 1.900 metros, llegando a alcanzar cotas de casi 4.000 metros.

Una de las curiosidades de la carrera es que la cuarta etapa de la prueba, que transcurre entre Sandakphu y Rimbik y que tiene una longitud de 42 kilómetros, servirá también para decidir al ganador del Mount Everest Challenge Marathon, en el que pueden participar otros corredores que no participen en la carrera por equipos, si bien, todos lo que participen en la Himalayan 100 Stage Race podrán validar el tiempo de la etapa de cara al maratón.

De esta forma, el próximo día 22 de octubre se verá quiénes son los encargados de suceder a los españoles Fernando González Rodríguez y Mónica Aguilera o éstos son capaces de llevarse la que será la vigesimoprimera edición de esta ya mítica competición.

Los españoles no serán blanco fácil, ya que el año pasado demostraron estar muy adaptados a las condiciones de la cordillera del Himalaya; y es que Mónica Aguilera consiguió hacerse con las cinco etapas de que consta la carrera, mientras que Fernando consiguió vencer cuatro días, haciéndose ambos con la victoria en el Mount Everest Challenge Marathon.

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.