EXPLORANDO

Andy Symonds vuelve a ganar tras un año parado por una lesión

El corredor británico, prácticamente inédito durante los últimos once meses, vuelve a competir en La Grande Course des Templiers, una de las carreras más importantes de Francia. Su reaparición fue en la pasada Cavalls del Vent hace unas semanas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Andy Symonds
Andy Symonds

Ya se le echaba de menos, y es que el corredor británico Andy Symonds, uno de los puntales del poderosísimo equipo Salomon Internacional, ha vuelto a saborear una victoria tras un año en el que los problemas de rodilla le han castigado hasta el punto de pasar este 2011 sin haber competido aún.

Su retorno en Cavalls del Vent hace unas semanas fue simbólico, ya que escogía una de las carreras más prestigiosas de su patrocinador, si bien, el alto nivel de los corredores presentes, como sus compañeros Kilian Jornet y Miguel Heras, ganador final de la prueba, no le dejaron brillar como nos tiene acostumbrado.

Pero llegó el turno de La Grande Course des Templiers, una de las pruebas más reputadas de Francia, país en el que ahora reside de forma permanente con su mujer y su hijo. Allí, con menos corredores de talla mundial, pero con un nivel bastante alto, se confirmó la noticia que todos estábamos esperando oír; Andy Symonds ha vuelto y lo hizo con una gran victoria en su país de acogida.

“Llevaba un mes de entrenamientos duros durante el último mes, pero no había competido en el último año, así que no tenía cómo medir mi estado de forma, por lo que acudí a hacer mi carrera, a mi ritmo, disfrutando del recorrido” aseguraba Symonds tras la carrera.

El británico comentó su carrera, apuntando que “estaba en el grupo de delante, pero los dos favoritos, Thierry y Thomas, iban más adelantados y luchando entre sí, con lo que iban más adelantados que el resto. Al llegar a los últimos 20 kilómetros les di alcance y, además, ellos parecían haber reducido el ritmo, mientras que yo me encontraba bastante fresco”.

“Como en los últimos kilómetros de las carreras largas las piernas te pueden fallar sin previo aviso, decidí quedarme con ellos durante un tramo hasta que no pude aguantar más a ese ritmo y subí de velocidad. En los últimos kilómetros, a pesar de que ya me iba “arrastrando”, supe que había logrado una ventaja de varios minutos, con lo que supe que la victoria era mía”, destacó Symonds.

Tras saberse ganador de una prueba de esa talla, Andy se mostró “contento con el resultado, pero sobre todo por volver a correr sin dolor en la rodilla y sin problemas en las iliotibiales; además, es una gran introducción en el trail running francés”.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.