TRANSANDINO

6 días en la Patagonia

El 24 de enero parte la cuarta edición del Desafío de los Volcanes, una de las carreras de aventura más espectaculares del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio de la Rosa, con Yosemite Falls al fondo. Foto: AXN - Meridianoraid.comAntonio de la Rosa, con Yosemite Falls al fondo. Foto: AXN – Meridianoraid.com

Cruzar la Cordillera de los Andes fue, durante siglos, el desafío que se impusieron nativos e inmigrantes a lo largo de toda América. Desde el día 24, equipos de distintos países se convocan en una de las regiones más espectaculares y vírgenes del mundo, tierra de historias y leyendas, para vivir durante unos días una experiencia humana inolvidable en estos parajes de hielo y fuego.
Los equipos, formados por 4 integrantes, deben cruzar la Cordillera de los Andes a través de la Ruta de los Volcanes, partiendo desde Puerto Montt a orillas del océano Pacífico (Chile), para llegar 6 días más tarde a la Patagonia Argentina.

La Patagonia, escenario sobrecogedor. Foto: www.desafiovolcanes.comLa Patagonia, escenario sobrecogedor. Foto: www.desafiovolcanes.com

Durante más de 400 km los expedicionarios deberán avanzar, de día y de noche, a través de un espectacular trekking por volcanes, subiendo y bajando desniveles a lomos de sus mountain bikes por valles y bosques, atravesar lagos en sus kayaks dobles y sortear dificultades en ríos de deshielo con los duckies o botes inflables.
Dominar la técnica de ascenso por cuerda, rápel y tirolesa son fundamentales para superar obstáculos; pero la clave para poder cruzar la Cordillera de los Andes y llegar a la Patagonia Argentina, es la orientación, donde el manejo de la brújula y el uso de los mapas son vitales

Carrera y leyenda

Después de 200 años se va a revivir la aventura de aquellos colonos alemanes, de los expedicionarios recién bajados de los barcos y de los religiosos que dejaron su sello en la Ruta de los Jesuitas para unir el Pacífico con la tierra virgen e inexplorada del otro lado de los Andes.No es una ruta diseñada para una carrera, es ni más ni menos que la historia misma de esta tierra.

Más información en: www.desafiovolcanes.com
Fuente: AXN – Meridianoraid.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.