Vídeo: Robyn Erbesfield en «Element of Surprise» (V11/8A)

La escaladora estadounidense –cuatro veces campeona del mundo en los noventa– a punto de cumplir 57 años, sigue en plena forma, como muestra en este vídeo resolviendo rápido el bloque «Element of Surprise», en Rocky Mountain National Park.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Aunque en los últimos años se ha escuchado más a Robyn Erbesfield como entrenadora de niños y jóvenes desde su equipo ABC Climbing, de donde han salido talentos como Margo Hayes o sus propios hijos, Brooke y Shawn Raboutou, no hay duda de que la que fuera cuatro veces consecutivas campeona de la Copa del Mundo de Dificultad (de 1992 a 1995) y una del Campeonato del Mundo (1995), sigue en plena forma, cerca ya de cumplir 57 años (el próximo agosto). Casada con el francés Didier Raboutou, otra estrella de la escalada en los ochenta y noventa, ambos han sabido transmitir a sus hijos su amor por el deporte.

En 1993 Robyn encadenó el segundo 8b+ femenino del mundo con Silence, en Troubat, y realizó el primer 8a+ femenino a vista (Overdose, en Lourmarin, Francia). Uno de sus últimos grandes encadenes en roca fue la vía Welcome to Tijuana (8c), en Rodellar en julio 2012, cuando tenía 49 años, un rotpunkt que compartió con sus hijos Shawn y Brooke, por entonces con 13 y 11 años respectivamente.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias