Isabelle Faus realizó la primera ascensión de Sinawav 8B+ en verano de 2020. Había descubierto la línea mientras recorría todos los barrancos cerca de su casa en la época en que había restricciones a los viajes por la pandemia.

En el vídeo que acaba de hacer público, se puede apreciar todo lo que anunció sobre este problema, que es una de las primeras ascensiones femeninas más duras de la historia. La línea de Sinawav comienza en un techo con exigentes movimientos de compresión y asciende a continuación a través de una placa desplomada.
Aunque es posible que lo más difícil de todo sea lidiar con la parte psicológica, pues hay muy poco espacio entre Sinawav y las amenazantes rocas que la rodean. Además, el bloque que escala está suspendido varios metros por encima del suelo, con lo que una mala caída podría llevar al escalador a precipitarse unos ocho metros sobre un suelo irregular de rocas.
Daniel Woods compartió algunos intentos con Isabelle Faus durante el proceso de trabajo del bloque. También se puede apreciar que la escaladora estadounidense recurrió a la cuerda para ganar confianza en los movimientos y en sus posibilidades.
- Etiquetas: Isabelle Faus, Sinawav