Vídeo de ‘Angeschossens Wolf’ (8C): la nueva línea de Toni Lamprecht en Kochel

Poco antes del encierro, el pasado 3 de marzo, el escalador alemán consiguió resolver otra de las líneas que perseguía en la cueva de Kochel, una combinación de ‘Real Absurdistan’ (8C) con salida por ‘La Paloma’ (8A).

Autor: | 1 comentario | Compartir:

“He reflexionado mucho sobre si era bueno o no publicar noticias de búlder ahora”, nos escribía el histórico escalador alemán Toni Lamprecth, “pues en estos momentos el mundo tiene problemas mayores que los de bloque. Pero he pensado que podría ser una inspiración para los que ahora no pueden escalar, para los que están luchando en el sistema sanitario salvando vidas, para los que están rezando por sus familiares, para los que trabajan en la industria alimentaria, en los supermercados… Ellos son nuestros verdaderos héroes. Espero que podamos ganar esta gran batalla que está librando el mundo y volver a escalar cuando termine”.

“El pasado 3 de marzo acudí a la cueva de Kochel encontrando las condiciones suficientemente frías y pude escalar el bloque Angeschossens Wolf. El bloque es igual a Real Absurdistan hasta el movimiento número 11, que pasa a combinarse con la salida de La Paloma (8A). A mí me ha parecido un poco más duro que Real Absurdistan, pero el tiempo lo dirá”.

Kochel, su patio trasero

Lamprecht está especialmente vinculado a esta zona de escalada, de la que es local, y que él mismo empezó a desarrollar a mediados de los años 90.

Aquí ha llevado a cabo sus principales realizaciones, como la combinación Bokassa’s fridge + Assassin, monkey and man, para la que propuso 8C+ en primavera de 2009, que tardó diez años en ser repetida, en concreto en febrero de 2019 por Christof Rauch, quien sugirió dejarla en 8C.

El pasado diciembre de 2019 Toni resolvió en Kochel la última de sus líneas duras, Real Absurdistan (8C), y ya anunció que se le podía añadir una extensión más extrema, su gran proyecto Stoamatz, en el que probablemente seguirá trabajando cuando se pueda volver a escalar.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

1 comentario

  1. ¿Se me criticará mucho por nominar este bloque a bloque más feo del año?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias