SU TERCER 8C DESCALZO

Vídeo: Charles Albert encadena descalzo «Monkey Wedding» 8C, en Rocklands

El francés «Barefoot Charles» lo ha vuelto a hacer, esta vez con un conocido problema de Rocklands (Sudáfrica): Monkey Wedding, un 8C con primera de Fred Nicole que cuenta al menos con otras nueve ascensiones, todas ellas confirmando grado.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Charles Albert escala descalzo Monkey Wedding8C
Charles Albert escala descalzo Monkey Wedding8C

Barefoot Charles (Descalzo Charles), como se autodenomina en redes sociales, ha encadenado en su particular estilo –sin pies de gato– uno de los duros problemas de Rocklands, Sudáfrica: Monkey Wedding, abierto por Fred Nicole en 2002, quien lo propuso de 8B+/C. Su primer repetidor, Paul Robbinson en 2010 opinó que le iba mejor 8C, y es el grado que han ido confirmando sus sucesivos repetidores, de la talla de Adam Ondra (hizo la segunda repetición en 2011), Daniel Woods en 2012, Nacho Sánchez en 2015 o Dave Graham y Nalle Hukkaitaival en 2016, entre otros reconocidos bloqueros.

Sin dar mucho detalle, Charles Albert simplemente escribió en su página de Facebook el 22 de junio: “Escalé Monkey Wedding (8C) la semana pasada, más tarde subiré el vídeo”.

Y efectivamente aquí está el vídeo de poco más de un minuto, sin mucho montaje ni artificio:

Su tercer 8C descalzo

El francés, de 20 años, se estrenó en este grado extremo de bloque en diciembre de 2016 en su zona local, Fontainebleau, haciendo la primera de La Révolutionnaire, en el sector Gros Sablons. También fue una primera ascensión, y de nuevo en Fontainebleau, su segunda propuesta de este grado, Délire onirique assis, en el sector Rocher Saint-Germain, un conocido 8A+ al que Albert le añadió una entrada sentadado. Ninguno de los dos bloques han tenido de momento repetición conocida.

Anteriormente ya había realizado otros bloques duros de Fontainebleau como L’alchimiste (8C) y Le pied à coulisse (propuesta de 8C+), de los que opinó que para él eran 8B+, pues consideraba que era más fácil escalarlos descalzo.

Monkey Wedding es su primer bloque de 8C confirmado que no decota y que realiza fuera de “su” bosque de Fonten.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.