SU SEGUNDO TOP EN EL GRADO

Simon Lorenzi repite ‘Off the wagon low’ 8C+ en Val Bavona

El escalador belga se anota su segunda línea en el grado con la cuarta repetición de uno de los problemas más duros de Suiza, estrenado por Shawn Raboutou hace tres años.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Simon Lorenzi en 'Off wagon low' 8C+ de Val Bavona.
Simon Lorenzi en ‘Off wagon low’ 8C+ de Val Bavona.

Simon Lorenzi anunciaba ayer en sus redes sociales que había conseguido salir por arriba de uno de los bloques más clásicos de la dificultad extrema. Se trata de Off the wagon low 8C+ de Val Bavona (Suiza), que el escalador belga se ha anotado después de dos meses de trabajo y aprovechando el breve respiro que le dio la lluvia. Se hace, de este modo, con su segunda línea en el grado, después de la primera ascensión de Soudain seul, la versión con entrada sentado de Big island en Fontainebleau, que propuso inicialmente como 9A aunque fue posteriormente decotada.

De este modo contaba Simon Lorenzi su experiencia con Off the wagon low:

En Dosage 3, Dave Graham y Chris Sharma nos mostraron este increíble bloque y una parte del futuro de este deporte, pero tuvimos que esperar algunos años más a Nalle Hukkataival y la primera ascensión de la entrada de pie.

En 2018, me obsesioné de verdad cuando Shawn Raboutou hizo la primera ascensión de la entrada sentado. Así que, en este final de 2021, decidí que sería el último año de mi obsesión (o no) por esta king line.

Empecé a intentar la entrada sentado en cuanto hice una vez el gran movimiento de la entrada de pie. Después de varias sesiones en el bloque durante los dos últimos meses y de caerme en el mismo movimiento cada vez, finalmente encontré la clave dos semanas atrás durante una noche lluviosa. Era mi último día y la salida por arriba estaba mojada, así que decidí intentar algo para mejorar el paso clave. Sorprendentemente, encontré un pequeño truco e hice el movimiento unas cinco veces en diez intentos. A partir de ahí, sentía que la siguiente sesión podría ser la buena.

Así que esta semana fui a Sonlerto para una sesión. El único día que se pudo escalar fue el de ayer [miércoles] por culpa de la lluvia, así que conduje nueve horas desde Bélgica el martes, esperando que el día siguiente fuera suficiente. El miércoles empecé a intentarla a las tres de la tarde, pero después de tres horas y quince intentos cayéndome en el mismo j***** movimiento me estaba volviendo loco y también demasiado cansado.

Mi última opción era tomarme un buen descanso y me fui a ver a Dave Graham y Clément Lechaptois intentar Road kill por una hora. Volví al Wagon para mis últimos pegues. Mi primer intento no fue muy bueno, así que decidí darle rápidamente otro pegue para mantener el feeling del crux. Me salió mejor de lo esperado y, unos cuantos gritos más tarde, ¡estaba de pie sobre el bloque!

Simon Lorenzi en 'Off wagon low' 8C+ de Val Bavona.
Simon Lorenzi en ‘Off wagon low’ 8C+ de Val Bavona.

Los cinco de Off the wagon low

Además de la historia del problema que tan bien resume Simon Lorenzi, Off the wagon low había tenido ya varias repeticiones. El primero en hacerlo después de Shawn Raboutou fue el también estadounidense Jimmy Webb, en febrero del año pasado, seguido rápidamente por Daniel Woods, en marzo justo antes de la pandemia global de coronavirus. En mayo de este año, el suizo Giuliano Cameroni completó provisionalmente la nómina de repetidores hasta la llegada de Lorenzi.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias