PRIMERA ASCENSIÓN

Simon Lorenzi propone 8C+ para el nuevo ‘Big conviction’ en Fontainebleau

El escalador belga ha realizado la primera ascensión de la conexión entre ‘Conviction low’ 8B y ‘The big island’ 8C, en el mismo bloque donde ya se hizo con ‘Soudain seul’ 8C+/9A hace casi un año.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Simon Lorenzi sentía nostalgia del bloque del sector Coquibus Rumont de Fontainebleau que alberga la mítica The island, sus variantes y otras líneas. No hace ni un año que el escalador belga resolvió la ansiada entrada sentado de The big island, la bautizó como Soudain seul y la propuso de 9A. Semanas más tarde, Nico Pelorson rebajó ese grado con una sugerencia de 8C+.

Ahora, vuelve a anunciar otra primera ascensión en la misma roca. En realidad, se trata de otra variante inédita de The big island, que comienza desde la derecha con un invertido y un lateral y comparte su final. Es el inicio de Conviction low 8B y su conexión con la citada The big island 8C. Ha llamado Big conviction al resultado final y ha propuesto un grado de 8C+ para ella.

Así lo explicaba en sus redes sociales:

La última aportación que quería hacer en este increíble bloque.

Desde el año pasado cuando hice Soudain seul, he sentido mucha nostalgia por este lugar y lo que experimenté aquí como escalador. Por suerte para mí, quedaba otra dura entrada por hacer y tenía muchas ganas de volver a escalar en esta increíble línea de The big island.

Pero sinceramente, a mi modo de ver, tenía mucho más significado que la escalada en sí. También ha sido una oportunidad para pasar un poco más de tiempo allí y compartir la misma pasión, la misma energía y diversión que el año pasado con amigos como Camille Coudert, Antoine Kauffmann y muchos otros, en este lugar tan especial.

Esa es la razón principal por la que decidí invertir algo de tiempo para hacer la conexión entre Conviction low y The big island.

Los bloques más duros de Fontainebleau

Big conviction es la tercera línea de 8C+ o más que Simon Lorenzi inscribe en su libreta. Además de Soudain seul, el año pasado también se hizo con la repetición de Off the wagon low 8C+ en Val Bavona.

Este es ya el sexto problema con una propuesta por encima del 8C que llega a Fontainebleau en los últimos años, consolidándose como la zona con una mayor concentración de todo el mundo. La primera fue La révolutionnaire 8C+ de Charles Albert, en noviembre de 2017. La siguieron un año después Hypothèse assis 8C+ y No kpote only (propuesta de 9A, pero decotada por los repetidores), ambas también con primera ascensión de Charles Albert.

Después del encadenamiento de Soudain seul a cargo de Simon Lorenzi en febrero de 2021, Manu Cornu propuso 8C+ para Le pilier du désert assis direct en marzo. Eran las últimas antes de Big conviction.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Ahora a esperar que venga tal o cual, ño decote medio grado y la decoración se lleve x35 veces más titulares que la Primera Ascensión. Ya sabemos, hay que vender, negocio, escalada…puajjk. felicidades a Lorenzi

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias