EXPLORANDO

Shauna Coxsey suma otro 8A+ pero se rompe la pierna en una caída

No podrá terminar la Copa del Mundo de Búlder, al romperse la pierna un día después de encadenar Jack’s broken heart 8A+ en Magic Wood. Allí mismo, Guillaume Glairon Mondet encadena Massive attack 8A+ al flash y The never ending story 8B+.


| No hay comentarios |

La actual segunda clasificada en la Copa del Mundo de Búlder, la sorprendente británica Shauna Coxsey, no podrá competir en la última prueba del circuito internacional. La razón, la pierna rota con la que ha regresado a casa después de una viaje de bloque en el bosque suizo de Magic Wood.

Coxsey ha sido la sensación de la temporada en las compes internacionales, obteniendo grandes resultados en todas las pruebas disputadas. Ahora verá peligrar su segundo puesto a favor de la fortísima japonesa Akiyo Noguchi e incluso el podio si la eslovena Mina Markovic venciera en Munich a finales de agosto. En cualquier caso, la británica no podía optar al título, que se había asegurado ya la austriaca Anna Stöhr semanas atrás.

Con un sorprendente buen humor dadas las circunstancias, Shauna Coxsey cuenta en su blog cómo consiguió encadenar Jack’s broken heart (que se podría traducir como ‘El corazón roto de Jack’) 8A+ en Magic Wood, y justo un día después se rompía ella la pierna. Un irónico juego de palabras del destino que la campeona inglesa parece no haberse tomado demasiado mal.

En cuanto a su accidente, Coxsey cuenta que sucedió intentando el problema conocido como Piranja 7C+: “Estaba realmente emocionada por intentarlo; un amigo lo había encadenado unos días atrás y me gustaba mucho cómo sonaba… buenas presas, movimientos largos. En mi intento al flash, me quedé corta en el enorme movimiento a la presa más pequeña. Había notado el extremo de la presa y estaba bastante molesta por no haber llegado suficientemente lejos. Volví sobre ese movimeinto y lo hice sin problemas”. Al siguiente intento, cayó mal sobre las colchonetas (que había colocado ella misma, según recalca) y escuchó un chasquido en su pierna.

Guillaume Glairon Mondet también encadena

En la misma zona suiza, de la que Shauna Coxsey se ha declarado fervientemente enamorada a pesar de la mala experiencia con la que ha terminado su primera visita, ha destacado también estos días Guillaume Glairon Mondet. El escalador francés no perdió el tiempo y en un solo día se hizo con hasta cinco problemas de octavo grado.

Empezó con la repetición de una de las líneas más clásicas del lugar, la historia interminable de Chris Sharma The never ending story 8B+. Era su primer pegue del día, después de caer hasta en cinco ocasiones en el último movimiento durante las dos jornadas anteriores.

Esa fue la señal de que el día le sería propicio. En el mismo bloque, consiguió hacerse al flash con Massive attack 8A+. Después se anotaba Hydromancer 8A, Dark sakai 8B y completaba la provechosa jornada con Electro boogie 8A+. Glairon Mondet ocupa la cuarta posición provisional en la Copa del Mundo de Búlder 2012 y optará al podio final en la prueba que cerrará el circuito a finales de agosto en Munich.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.