Joan pregunta

Regeneración de la piel

Hola, me gustaría saber qué es lo que puedo hacer para que no se me gaste tan rápido la piel. ¿y qué puedo hacer si quiero seguir escalando?Gracias. El desgaste de la piel es uno de los factores que pueden limitar la duración de una sesión de bloque. La mejor opción consiste en vendarse losdedos […]

| No hay comentarios |

Hola, me gustaría saber qué es lo que puedo hacer para que no se me gaste tan rápido la piel. ¿y qué puedo hacer si quiero seguir escalando?Gracias.

El desgaste de la piel es uno de los factores que pueden limitar la duración de una sesión de bloque. La mejor opción consiste en vendarse losdedos con esparadrapo, algo muy eficaz pero a la vez bastante molesto: la piel adhiere mucho más que el esparadrapo con lo que notarás un notabledeterioro del tacto, sobre todo en presas planas y en regletas muy pequeñas. Aún así, es la mejor manera de aliviar el dolor. Durante la escalada,el vendaje tiende a moverse y a despegarse, con lo que tendrás que cambiarlo a menudo durante la sesión. Si no quieres vendarte los dedos, puedesseguir escalando eligiendo bloques de presa grande, ya que en la mayoría de los casos, son las yemas de los dedos las que se llevan la peor parte.

Existen varias trucos para acelerar la regeneración de tu piel. En primer lugar, lávate las manos tan pronto como hayas acabado de escalar; cuantoantes te quites el magnesio de las manos, antes comenzará tu piel a regenerarse. Una vez limpias puedes echarte crema rehidratante sobre las yemas delos dedos; existen muchas marcas, aunque sus prestaciones son más o menos similares. Si al día siguiente aún te duelen los dedos, sólo puedoaconsejarte que ¡te tomes un día de descanso! Es sin duda la manera más eficaz de recuperar el callo.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.