ACUERDO ENTRE ESCALADORES, CAZADORES Y PROPIETARIOS

Prohibida la escalada en Castillo de Bayuela hasta el 14 de diciembre

Al igual que ya ocurriera el año pasado, se prohíbe la escalada en esta zona toledana entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre. Es parte de un acuerdo al que se ha llegado entre escaladores, cazadores y propietarios de las fincas donde se encuentran los sectores.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Blocando en Bayuela  (Javi Pec)
Blocando en Bayuela

El año pasado saltaron las alarmas cuando se difundió la noticia de que se prohibía la escalada y el bloque en Castillo de Bayuela (Toledo). Gracias a la mediación de los escaladores locales y Escalada Sostenible se consiguió una regulación temporal entre el 1 de octubre y el día que se celebrara la tradicional montería en la zona.

Este año se repite la medida, tal y como se acordó con los cazadores y los propietarios de las fincas el año pasado: desde el 1 de octubre se prohíbe la escalada en Castillo de Bayuela. El 15 de diciembre, un día después de la montería que tradicionalmente se celebra allí, podremos volver a sus bloques y paredes.

Cumplir con este acuerdo es importante para evitar prohibiciones totales, enfrentamientos con otros colectivos y problemas con los propietarios de las fincas donde escalamos.

Os recordamos las normas que deben cumplirse cuando se levante la prohibición:

  • Perros atados.
  • No salirse de los caminos. Respeto de muros, vallas y/o pórticos de piedra.
  • Evitar el colapso y obstrucción de los aparcamientos y/o caminos. 
  • Recoger toda la basura, llevarse el papel y enterrar la caca


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.