La semana de Paul Robinson en la zona de búlder de Rocky Mountain National Park, en Colorado (Estados Unidos). Después de hacerse el martes con la segunda repetición de Mirror reality 8B+, el miércoles completaba el trabajo cobrándose la segunda muesca de Paint it black 8C en el mismo escenario.
Robinson estaba ya muy cerquita de hacerse con el encadenamiento cuando dio a conocer su éxito en Mirror reality. De hecho, ese mismo día se sentía con fuerzas y confianza de hacerlo, pero decidió abortar el intento al comprobar la escasez de colchonetas para asegurar una caída desde la salida, bastante alta. Se da la circunstancia de que Daniel Woods no tuvo que enfrentarse a ese riesgo, puesto que en la primera ascensión que se adjudicó a finales de febrero había bajo la línea una buena colchoneta natural en forma de nieve, con lo que la distancia de la caída no era tan elevada.
Una vez rectificado el tema de las colchonetas al día siguiente, Paul Robinson ya no tuvo ningún impedimento más para hacerse con la primera repetición de Paint it black, confirmando el grado de 8C propuesto por Woods. “Los últimos dos días (martes y miércoles) han ofrecido condiciones increíbles y afortunadamente he sido capaz de capitalizarlas ambos días. El martes, conseguí encadenar Mirror reality 8B+ después de días de épica en el movimiento dinámico clave”, comentaba Robinson en el último post de su blog.
Tras unos pocos intentos el miércoles, se adjudicó la ansiada segunda repetición, aunque confiesa que “no podía creérmelo mientras estaba en lo alto del bloque con algunas gotas de lluvia cayendo. He escalado uno de los mejores búlders del país y estoy super emocionado de haber dedicado dos días increíbles en el parque, escalando en una roca increíble en un ambiente de naturaleza salvaje”.
A pesar del doblete de encadenamientos, las ansias encadenadoras de Paul Robinson no se acabaron allí, ya que no tardó nada en dirigirse hacia Bear Lake Rd., donde se halla el último gran problema no repetido de Rocky Mountain National Park, Hypnotized minds 8C. Esta línea se resistió a numerosos especialistas hasta que Daniel Woods consiguió resolverla en octubre de 2010. Desde entonces nadie más ha podido alcanzar su top.