EN ROCKY MOUNTAIN NATIONAL PARK

Matt Fultz repite ‘Creature from the black lagoon’, su segundo 8C+ en dos semanas

El escalador estadounidense añade la novena muesca al problema de Rocky Mountain National Park, el más repetido del grado. Se trata de su tercer encadenamiento de 8C+ tras ‘Hypnotized minds’ y ‘Grand illusion’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Matt Fultz ha conseguido encadenar Creature from the black lagoon 8C+ en Rocky Mountain National Park. Se trata de la novena ascensión de este problema, que es el más repetido en el grado, con diferencia.

En realidad, Creature from the black lagoon era el principal proyecto de Matt Fultz para este verano. Ya lo había intentado anteriormente y, para afrontarlo de la mejor manera, antes de que comenzase la temporada de bloque en el entorno más alpino de las Rocosas, pasó primero por Little Cottonwood Canyon.

Allí, su idea era realizar una preparación óptima y para ello escogió un bloque clásico, Euro roof, que tiene una versión extendida de la que se enamoró al instante. No pudo abandonarlo hasta que se hizo con ella. Hace apenas un par de semanas fue noticia por ello, con la tercera repetición de Grand illusion 8C+.

En aquel momento, expresó sus dudas sobre si el tiempo invertido en los alrededores de Salt Lake City le pasaría factura de cara a su proyecto de Colorado. Al final, no ha sido así, pues ha necesitado muy poco tiempo más para conseguir someter a Creature from the black lagoon. Así lo explicaba él mismo en sus redes sociales:

Mi segundo 8C+ en esas mismas semanas. Este me llevó largo tiempo, unos cien cambios de secuencia y, con creces, demasiadas millas de pateo. Pero no me importa. ¡Hace que la recompensa sea mucho más dulce!


 

Además de Grand illusion y Creature from the black lagoon, la libreta de Matt Fultz incluye también otro 8C+ confirmado como Hypnotized minds, así como un problema que se halla muy cerca de esa dificultad: The game, para él 8C/+.

El 8C+ más repetido

Creature from the black lagoon es, claramente, el 8C+ más popular del mundo, con sus nueve muescas. Cuenta con tres repeticiones más que el segundo problema más repetido de ese grado, Sleepwalker en Red Rocks.

La primera ascensión de Creature from the black lagoon correspondió a Daniel Woods, quien la completó en septiembre de 2016. Pocas semanas más tarde, en octubre de ese mismo año, Dave Graham realizó la primera ascensión y pasó a ser el segundo 8C+ de la historia confirmado por los repetidores.

Su popularidad no ha decrecido con el tiempo, a pesar de que su ubicación en el Rocky Mountain National Park circunscribe la actividad en él a la época de verano y, con suerte, principios de otoño. Jimmy Webb y Daisuke Ichimiya lo repitieron en 2017; Griffin Whiteside y Shawn Raboutou en 2018; y Carlo Traversi y Drew Ruana en 2020. La de Matt Fultz es la primera de este 2021.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.