SU QUINTA LÍNEA EN EL GRADO

Matt Fultz propone 8C+ para ‘Brace for the cure’ en RMNP

El escalador estadounidense de 31 años se anota su quinta línea en el grado con la primera ascensión de este proyecto de Rocky Mountain National Park.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Matt Fultz es uno de los bloqueros más en forma del planeta roca. En menos de dos años, ha sumado hasta cinco encadenamientos de 8C+. El último de ellos ha sido la primera ascensión de Brace for the cure, en Rocky Mountain National Park, lograda ayer mismo.

El propio escalador estadounidense de 31 años de edad, informaba de ello en sus redes sociales:

¡Un montón de trabajo duro para esta! Mi primera ascensión más dura y probablemente el segundo problema más duro que haya hecho jamás. Siempre parecía que tenía un problema para conseguir tener alineados el tiempo, la piel, la energía y la precisión.

Este es un problema bastante único. Cada movimiento individualmente no es excesivamente malo si llegas perfectamente a las presas. Pero las regletas son afiladas, pequeñas y precisas. A menudo agarraba una de las presas incorrectamente por solo un poco, y luego me quedaba helado para el siguiente movimiento. ¡Muy satisfecho por encadenar y por agarrar todas las presas perfectamente por una vez!

Sus cinco líneas de 8C+

Matt Fultz puso su primer pie en el terreno del 8C+ en septiembre de 2020, con la repetición de la célebre Hypnotized minds de Daniel Woods en Rocky Mountain National Park. Antes, en enero de 2020, ya había repetido The game 8C/+ en Boulder Canyon, que algunos consideran también como 8C+.

Durante el pasado año 2021, Matt Fultz amplió su colección de líneas de 8C+ con tres de los problemas más emblemáticos y repetidos del grado. Primero, en invierno, se hizo con Sleepwalker en Red Rocks en el mes de febrero. Más tarde, ya en verano, resolvió Grand illusion en Little Cottonwood Canyon en junio y Creature from the black lagoon en Rocky Mountain National Park en julio.

Primeras ascensiones

Brace for the cure es su primera propuesta de 8C+ para una primera ascensión. Sí que había lanzado anteriormente propuestas de grados más bajos. En este sentido destacan dos primeras ascensiones de 8C en primavera del año pasado: Sound of violence en Joe’s Valley y Warp speed en Castle Rock.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias