Matt Fultz comentaba ayer en sus redes sociales que la noche anterior había conseguido completar la cuarta ascensión de Grand illusion 8C+. Se trata de un problema estrenado por Nathaniel Coleman en agosto del año pasado y que ha acumulado más repeticiones que ningún otro de su grado en estos pocos meses. Todavía en 2020, Sean Bailey se adjudicó la primera repetición, y Daniel Woods también puso su huella a principios de este mes de junio.
Buena parte de la receta de su éxito en popularidad se basa en el hecho de haber nacido como una extensión del histórico problema Euro roof 8B, creado por Chris Sharma años atrás.
La experiencia de Matt Fultz en Grand illusion ha sido intensa, tal como él mismo expica:
Grand illusion ha sido básicamente el único problema que he intentado desde principios de abril. Ha sido una buena lucha por conseguir la condición física específica requerida para este híbrido de búlder y escalada deportiva. Ritmo, precisión y micro-secuencias tenían que estar muy matizadas para mí. Y por supuesto, como siempre, la larga lucha terminó en un primer intento bastante casual en plena noche. Me sentí capaz de hacerlo corriendo varias veces… pero creo que esa es la confianza que el problema me requería.
No hay dos sin tres
Con Grand illusion, Matt Fultz consigue el segundo encadenamiento de 8C+ de su libreta. El pasado mes de octubre ya fue capaz de repetir Hypnotized minds en Rocky Mountain National Park. A principios de 2020, incluso apunto ya a 8C+ con su repetición de The game en Boulder Canyon, una línea cuya graduación genera debate entre los partidarios del 8C y los del 8C+.
Como no hay dos sin tres, Matt Fultz ya tiene claro cuál será su próximo gran objetivo. En realidad, lo tenía claro incluso antes:
Inicialmente, me sentí atraído por Grand illusion porque pensaba que sería un gran entrenamiento para Creature from the blak lagoon en Colorado, mi principal objetivo para este verano. Pero luego me obsesioné y terminé aplazando mi viaja a Colorado… ¡Afortunadamente no por demasiado tiempo!
- Etiquetas: Grand illusion, Little Cottonwood Canyon, Matt Fultz