TESSINO

La semana fantástica de Dave Graham

En tan sólo siete días, el americano se apuntó 25 octavos de bloque, 10 de ellos de 8b o más… Graham sigue en otra órbita.

| No hay comentarios |
Dave Graham en Spectre, 8b+, Buttermilks.Foto: www.climbxmedia.comDave Graham en Spectre, 8b+, Buttermilks.Foto: www.climbxmedia.com

No sé si al final nos acabaremos acostumbrando a ello, pero lo cierto es que Dave Graham ha vuelto a dejar atónita a la comunidad bloquera por lafacilidad y rapidez con la que despacha los bloques más duros del planeta. El caso es que acaba de actualizar su lista de 65 bloques de octavoresueltos en los últimos doce meses con otros 25, 10 de ellos de 8b o más, todos resueltos en una semana fantástica de vacaciones por la regiónsuiza de Tessino.

Comenzó su andadura visitando Magic Wood (también conocido como el ‘Bleau suizo’) un secretivo ‘confeccionado’ por el austriaco Bernd Zangerl(primer repetidor de Dreamtime) en el que sobran 8b’s y proyectos imposibles. Bueno, imposibles para todos menos para Graham, ya que el muyanimal se las ha arreglado para encadenarlos prácticamente todos (se le resistieron dos).
Ahí va la lista:

Magic Wood y Secret Spot (4 días)
Unundliche geschichte part 1 8b+, en dos días
Unundliche geschcihte part 2 8a+, en un día (Graham se dejó la piel tratando de unir ambos bloques, lo que según él, daría lugar al bloquemás duro que ha visto…)
High Spirit, 8b+, en 10 intentos, aunque piensa que podría ser 8b.
Massive Attack, 8b, cuatro intentos.
Supernova, 8b, en dos intentos (decotado a 8a)
Sofa Surfers, 8b, en dos intentos (decotado a 8a)
Down under, 8a, en dos pegues.
Du côté de Seshuan, 8a, en dos intentos.
No liberty, 8a, a flash.
Entwash, 8a+ (primera ascensión)
She lobs air, 8a+ (primera ascensión)
Darkness , 8a (primera ascensión)
Force of nature 8a+, (primera ascensión, dyno)
Marylin monroe 8a+ (primera ascensión)
Eyes Closed Navigation, 8b (primera ascensión)
Eehoo, 8b (primera ascensión)

Dave haciendo lo que mejor sabe: ¡arquear a muerte!Foto: www.climbxmedia.comDave haciendo lo que mejor sabe: ¡arquear a muerte!Foto: www.climbxmedia.com

Chironico
Shadowfax, 8b+. (Primera ascensión. Según Graham, el bloque más duro que ha hecho en suizo, a parte de Dreamtime)
The Intercessor, 8a+ (primera ascensión)
Dyno, 8a (dos días)
Travesía, 8a.

Cresciano
Mithril, 8b
Walker on Earth, 8a (primera ascensión)

Ahora se ha ido a Fontainebleau y nada más llegar se hizo con La Merveille, una arista de 6 metros de 8a y abrió un nuevo 8a+ con BigDragon.
Os mantendremos informando sobre las futuras (¡y probables!) ascensiones del mutante americano.

Fuente: 8a.nu

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.