EN RED ROCKS

Jimmy Webb propone 8C+ para Sleepwalker y Daniel Woods lo confirma

El estadounidense resuelve el que podría ser el problema más difícil de su país. Situado en el Black Velvet Canyon de Red Rocks, se convierte en la tercera línea de 8C+ repetida y con el grado confirmado.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Las cosas se mueven a un ritmo intenso en el mundo del búlder más extremo en las últimas semanas. Después de las creaciones de Charles Albert en Fontainebleau del mes pasado, Hypothèse assis 8C+ y No kpote only 9A, llega otra novedad que podría situarse en la posición más alta como el bloque más duro del mundo que haya sido repetido y confirmado.

Proyecto de Nalle Hukkataival

Guía de búlder en Albarracín
Guía de búlder en Albarracín

Cuenta Jimmy Webb en sus redes sociales que a mediados de noviembre decidió huir de la nieve que caía en California y centrarse en un proyecto muy guapo y extremadamente duro situado en el Black Velvet Canyon de Red Rocks (Nevada). La línea en cuestión había sido descubierta por Nalle Hukkataival, quien la bautizó con el nombre de proyecto Dry Nightmare (Pesadilla Seca).

“Inicialmente, no podía hacer ni un solo movimiento”, reconoce Jimmy Webb, que explica que “sin embargo, durante el transcurso de 11 días… con muchos momentos de frustración, me encontré sobre lo que podría ser el bloque más duro del país”.

Jimmy Webb lanzaba la propuesta de grado V16 (8C+) y renombraba el problema como Sleepwalker (caminante nocturno), según la costumbre en Estados Unidos de que quien realiza la primera ascensión pone nombre a la línea. Con su comentario sobre el bloque más duro del país, Webb sitúa su Sleepwalker por encima de otros cuatro bloques durísimos –todos ellos obra de Daniel Woods– con los que comparte grado: Hypnotized minds, The process, Creature from the black lagoon y The box therapy.

Hasta ahora, la única experiencia de Jimmy en un 8C+ fue con su repetición de Creature from the black lagoon en agosto de 2017. Además, ha repetido y decotado varias líneas que se habían propuesto con dicho grado.

Daniel Woods repite y confirma

Guía de bloque: Iberian boulder
Guía de bloque: Iberian boulder

Para dar todavía mayor relevancia a Sleepwalker, faltaba una repetición que confirmase el grado, tal como les sucede a otra docena de las propuestas más duras del búlder mundial. A diferencia de ellas, no obstante, el desplome de Red Rocks no tuvo que esperar demasiado para que Daniel Woods llegara, viera y repitiera.

El propio Daniel Woods lo explicaba en sus redes sociales: “Unas semanas atrás, Jimmy Webb me picó para que fuera a probar este proyecto intentado por primera vez por Nalle Hukkataival en Black Velvet Canyon. Resultó ofrecer algunos de los movimientos individuales más duros que haya intentado. Jimmy fue capaz de ventilárselo el día que yo me iba. Estaba ansioso por regresar y acabarlo. Hace unos días, hice la segunda ascensión”.

Woods confirma además el grado de V16 (8C+) propuesto por Jimmy Webb.

Tercer 8C+ repetido

La repetición de Daniel Woods convierten a Sleepwalker en el tercer problema de 8C+ que ha sido repetido y su grado confirmado. Solamente otras dos creaciones de Daniel Woods habían soportado anteriormente el paso de los repetidores: Hypnotized minds y Creature from the black lagoon, ambas en Rocky Mountain National Park.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. enhorabuena al inhumano….
    P.D. "sleepwalker" no es sonámbulo? caminante nocturno parece salido de una pelicula de serie B

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias