EN LINCOLN LAKE

James Webb también repite ‘Insomniac’ 8C+

Una vez recuperado de una grave lesión, se subió al tren de los encadenamientos del pasado septiembre a esta línea junto a Shawn Raboutou y Daniel Woods y se anotó su sexta línea en el grado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jimmy Webb en 'Insomniac' 8C+ de Lincoln Lake (Foto: Wes Walker).
Jimmy Webb en ‘Insomniac’ 8C+ de Lincoln Lake (Foto: Wes Walker).

Insomniac fue, sin duda, el bloque más popular del verano en el escalón de la dificultad extrema. Después de que Drew Ruana realizara la primera ascensión el año pasado, en el sector de Lincoln Lake del Rocky Mountain National Park, la línea llamó la atención de los sospechosos habituales cuando hablamos del 8C+ en Estados Unidos… y no han fallado a su cita.

Durante el mes de septiembre fueron dejando sus respectivas muescas. Primero Shawn Raboutou, que realizó la primera repetición, y unos días más tarde Daniel Woods firmó la segunda repetición. Este último compartió pegues con Jimmy Webb, quien finalmente también pudo encadenar antes de que acabase el mes de septiembre.

Así lo contaba él mismo en sus redes sociales:

Conecté el gran link un par de semanas atrás en Lincoln. Buenas vibras y divertidas sesiones a altas horas de la noche con Daniel Woods y David Fitzgerald en julio. Luego regresé a principios de septiembre en busca de ese fresco aire otoñal. Mis felicitaciones a Drew Ruana por la primera ascensión.

Respecto al grado, ninguno de los repetidores ha disentido de la propuesta de 8C+ realizada por Drew Ruana. La línea, tal y como explicó muy gráficamente Daniel Woods, “se puede dividir en dos partes. La primera parte es una sección de potentes regletas hasta un reposo en un cazo (8B). La segunda parte es escalada técnica y potente de fricción sobre romos, talonajes y una travesía que depende de la fricción hasta la presa final (8B)”.


 

Los seis 8C+ de Jimmy Webb

Con Insomniac, Jimmy Webb suma ya seis encadenamientos de bloques de 8C+. Se estrenó en 2015 con la primera repetición de Livin’ large, aunque esta línea de Rocklands no tiene un consenso total respecto al grado.

En 2017 repitió Creature from the black lagoon en Rocky Mountain National Park y en 2019 llegaron las primeras ascensiones de Sleepwalker en Red Rocks y de Ephyra en Chironico. Finalmente, semanas antes de la pandemia logró anotarse la primera repetición de Off the wagon low en Val Bavona.

Desde entonces, no había vuelto a transitar por el 8C+ hasta su reciente repetición de Insomniac.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.