James Webb publicaba en sus redes sociales el domingo 20 de agosto que acababa de encadenar Creature from the black lagoon 8C+. Se trata de un problema estrenado por Daniel Woods el pasado otoño, con primera repetición para Dave Graham un mes más tarde. La de Webb es la segunda repetición.

¡Sí! Uno de mis principales objetivos del viaje está completo con la tercera ascensión de la obra maestra ultra guapa de Daniel Woods, Creature from the black lagoon 8C+. Después de seis días de trabajo adquiriendo la necesaria fuerza, fuerza resistencia y forma alpina, finalmente fui capaz de tumbarlo. ¡Sienta condenadamente bien escalar esta belleza! Todavía tengo un montón de tiempo en el alpino y hay toneladas más por hacer.
Del texto de James Webb se deduce que él también está de acuerdo con el 8C+ propuesto por Daniel Woods en la primera ascensión. Algo en lo que también coincide Dave Graham, autor de la primera repetición. De esta forma, Creature from the black lagoon se convierte en una rareza en el mundo del búlder actual, en el que las propuestas de 8C+ han ido cayendo en la decotación sistemática por los repetidores una tras otra.
Su primer 8C+
Además, James Webb es de sobras conocido por la rigurosidad que aplica a sus propuestas de grado, muchas de ellas por debajo de otros repetidores. Así y todo, en su currículum figuran 13 encadenamientos de 8C, además de Creature from the black lagoon, que es su primera incursión en el 8C+.
Historia del problema
Creature from the black lagoon nació como una extensión de una nueva entrada más baja para Leviathan style 8A+, un problema descubierto por Dave Graham allá por 2001. Situado en el elevado sector Upper Chaos Canyon de Rocky Mountain National Park, se convirtió en un proyecto relativamente conocido, bajo el nombre de Black 90 Project.
Daniel Woods sacó todos los movimientos desde el primer día en que se puso a probarlo. Sin embargo, el enlace le costó bastante más y tuvo que invertir 15 días en total hasta lograr el encadenamiento y la primera ascensión y lo rebautizó con el título de una popular película de monstruos de 1954.
El siguiente en inscribir su firma en la lista de repetidores de Creature from the black lagoon fue Dave Graham, autor de la versión original del problema. Él también tuvo que invertir un considerable esfuerzo, para finalmente hacerse con la primera repetición tras 16 jornadas de trabajo.