VARIANTE CON SALIDA DIRECTA

Jakob Schubert resuelve ‘La force tranquille direct’ 8C en Magic Wood

El escalador austriaco ha realizado la primera ascensión de la salida directa de ‘La force tranquille’, un problema que Daniel Wood estrenó como 8C en 2011. Reconoce que es más difícil que la original pero la deja en el mismo grado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Jakob Schubert se ha anotado estos días el encadenamiento de uno de los problemas de bloque más duros de su carrera, con la primera ascensión de La force tranquille direct 8C en Magic Wood. Se trata de la variante con salida directa de La force tranquille 8C que Daniel Woods estrenó en 2011 y que cuenta con repetidores tan ilustres como Nalle Hukkataival.

El escalador austriaco llegó al bosque suizo cuando este presentaba su mejor cara y la mejor de las condiciones. Ya en su primer día, el pasado jueves 12 de noviembre, trabajó rápidamente y se hizo con la repetición de la versión original de La force tranquille 8C. “¡Me encanta este bloque regletero cinco estrellas que fue abierto por Daniel Woods en 2011!”, admitía en sus redes sociales.

Un par de días después, regresó para hacerse algunas fotos y aprovechó para darle un tiento a la salida directa, un viejo proyecto que se mantenía inescalado desde hacía años y que “le añade algo de picante extra”, según las propias palabras del austriaco.

“El nivel de motivación estaba alto y me sorprendí a mí mismo acertando los movimientos dinámicos como una hora después, para hacerme con la primera ascensión de La force tranquille direct! No podía estar más feliz por haber añadido esta king line al bosque”

explica Jakob Schubert.

Más dificultad, mismo grado

Para hacer La force tranquille direct, y según las explicaciones del doble campeón del mundo y triple campeón de la Copa del Mundo de Dificultad, hay que ascender primero la parte más dura de La force tranquille, para a continuación seguir recto hacia arriba en lugar de desviarse hacia la derecha. En ese punto, hay que agarrar la regleta y hacer un movimiento muy largo para acertar en un agujero que conduce a una salida por arriba “bastante aterradora”.

Respecto a la cuestión del grado de un proyecto que todo el mundo anticipaba como 8C+, Jakob Schubert pone algo de agua al vino y prefiere quedarse en un más modesto 8C. “Es claramente más dura que la línea original, pero me gusta mucho el estilo, así que personalmente diría que no es suficiente como para subir un grado entero. Esta es la salida lógica y se escala muy bien, así que me encantaría ver algunas repeticiones y escuchar sus opiniones”, escribe en su perfil de The Crag.

Sexto 8C de su libreta

Jakob Schubert ha dedicado la mayor parte de sus energías roqueras a las vías de dificultad, donde ha llegado a alcanzar un grado de hasta 9b+ con Perfecto mundo en Margalef. En bloque, sus mejores encadenamientos se sitúan en el 8C. Además de las citadas La force tranquille y La force tranquille direct, también se ha anotado Bügeleisen sit 8C en Maltatal, Catalan witness the fitness 8B+ para él en la Cova de l’Ocell al flash, Sierra Madre 8B+/C en Ginzling Wald y The story of two worlds 8C en Cresciano.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.