SU TERCER 8B+ AL FLASH

Jakob Schubert resuelve ‘Anam cara’ 8B+ al flash en Silvretta

El escalador austriaco se relaja en los bloques de su país tras su participación en los Juegos Olímpicos. También encadenó la clásica ‘Memento’ 8B/+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Jakob Schubert, reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha vuelto a la roca por un día, para relajarse de la experiencia olímpica. Una vez más, ha dejado patente su nivel con varios encadenamientos destacados en bloques clásicos de la zona austriaca de Silvretta.

Él mismo hacía un resumen de lo ocurrido en sus redes sociales:

Este lunes tuve un día increíble en Silvretta con Michael Piccolruaz y Julia Fiser y fui capaz de hacer mi tercer búlder de 8B+ al flash, debido a la gran ayuda de Misha, ¡el beta master!

Como todavía nos quedaba algo de tiempo, fuimos a intentar Memento 8B/+, que, después de un doloroso incidente, también cayó.

Un superdotado del flash

Jakob Schubert demuestra, por enésima vez, que tiene una especial maestría en el dominio del flash. Probablemente gracias a su entrenamiento para la competición, el gran campeón austriaco está entre los mejores del mundo encadenando al primer pegue. Suma ya tres bloques de 8B+ encadenados en este estilo. Se estrenó en la Cova de l’Ocell (Barcelona) resolviendo Catalan witness the fitness al flash en enero de 2018. Y en junio del año pasado repitió con The never ending story en Magic Wood, igualmente al flash.

Vale la pena recordar que este es el máximo grado encadenado al flash en el mundo. Y apenas media docena de bloqueros pueden presumir de haberlo hecho. Daniel Woods fue el primero con Entlinge en Murgtal (2011); más tarde se sumaron Adam Ondra con Jade en el Rocky Mountain National Park (2015), Jimmy Webb con The globalist (2016), Ned Feehally con Trust issues en Rocklands (2017) y Tomoa Narasaki con Decided en el Mt. Mizugaki (2019).

Como es bien sabido –y se pudo ver en Tokyo 2020–, Jakob Schubert despliega también un excelente nivel en vías de cuerda. En deportiva, ha escalado al flash hasta noveno grado en Margalef, con Víctimes del futur 9a, que él valoró como 8c+/9a. Solo Adam Ondra, que llegó hasta el 9a+ con Super crakinette en St. Léger du Ventoux, y Alex Megos han escalado algo tan duro sin ensayar antes. 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.