Israel Olcina encadena “Cheerleafer” 8B+ de bloque con 42 años

Israel nos resume así lo que ha representado para él esta escalada: “Hoy en día hacer 8B+ de bloque está casi a la orden del día. Lo que lo hace especial es hacerlo con casi 43 años (los cumplo en enero) siendo padre de familia y trabajando 40 horas como todo hijo de vecino….”

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Israel Olcina en “Cheerleafer” 8B+ (Castillo de Bayuela) que encadenó con 42 años (diciembre 2018)
Israel Olcina en “Cheerleafer” 8B+ (Castillo de Bayuela) que encadenó con 42 años (diciembre 2018)   Colección Israel Olcina

Israel nos cuenta la historia de este bloque y lo que ha representado para él su encadenamiento:

«Alberto Rocasolano hizo la primera ascensión de “Cheerleafer” a finales de febrero y empecé a probarlo a mediados de marzo. Nada más verlo me quedé prendado por la linea y sus movimientos. Me pareció espectacular, el típico boulder que ando buscando siempre. Lo probé y enseguida me di cuenta de que podía encadenarlo ya que se adaptaba a mi estilo de escalada.

Antes de la llegada del calor, Castillo de Bayuela suele tener un clima muy cálido. A principios de mayo conseguí encadenarlo sin el primer paso ya que me hice daño en el dedo índice arqueando la primera regleta de derechas y me lesioné. Ya no pude quitarme de la cabeza el bloque durante todo el verano y me planifiqué un entrenamiento para rehabilitar el dedo y estar, con la llegada del frio, totalmente preparado físicamente para abordar el nuevo asedio al bloque.

El problema es que este año el tiempo no ha acompañado y no pude volver a probarlo hasta finales de noviembre. Realmente me ha costado muchísimo menos que otros proyectos duros que he escalado antes, así que no se si es debido a que el tipo de escalada me favorece o porque este último año me he preparado e incluido en la planificación deportiva el control de la alimentación. 

El boulder recorre un desplome en el que cada vez se va inclinando mas hasta terminar casi en techo,  a pesar de lo cual la la salida no es complicada. Son 7 u 8 pasos difíciles donde predominan las regletas, y de los cuales los primeros tres movimientos son los más duros. Es bastante físico con lo que hay varios movimientos aéreos.

Estoy tremendamente contento por haber conseguido este reto y ¡¡¡ha hecho que aumente mi motivación aún mucho más!!!»


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar 113.

Escalar nº113

¡Adiós!l Este es el último número de la revista Escalar. Entrenamiento…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias