Isabelle Faus resuelve Memory is Parallax, su tercer 8B+

La escaladora estadounidense suma su tercera línea en el grado con este problema de Rocky Mountain National Park. Es el encadenamiento femenino de búlder más duro de lo que llevamos de año.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Isabelle Faus en 'Memory is Parallax' 8B+ de Rocky Mountain National Park
Isabelle Faus en ‘Memory is Parallax’ 8B+ de Rocky Mountain National Park   Col. I. Faus

Isabelle Faus se ha anotado este fin de semana el encadenamiento femenino de búlder más duro de lo que llevamos de 2019, con la repetición de Memory is Parallax 8B+ en Rocky Mountain National Park. La escaladora estadounidense de 25 años informaba de ello en sus redes sociales, apuntando que había realizado su proyecto junto a una fotografía en la que se la ve efectuando una de las famosas bicicletas que exige este problema.

Según reconoce en su scorecard de 8a.nu, Memory is Parallax es “la ascensión de la que me siento más orgullosa, un bonito bloque con una gran línea. No estaba verdaderamente segura de si realmente iba a caer, pero estoy muy emocionada. El día antes, me sentí fatal… en realidad, no tenía ninguna expectativa, pero simplemente seguí conectada… luego encontré algunas secuencias frescas y lo tumbé”.

Situado en el sector Elkland de Rocky Mountain National Park, Memory is Parallax fue un proyecto largamente codiciado de Dave Graham quien se adjudicó la primera ascensión el último día de 2011. Desde entonces, no ha recibido una cantidad demasiado alta de repeticiones y la de Isabelle Faus es la primera femenina que se le conoce.

Tercer 8B+ en su libreta

Con este encadenamiento, Isabelle Faus suma su tercer problema de 8B+ y regresa a un grado que llevaba dos años y medio sin frecuentar. De hecho, ella fue la quinta mujer capaz de encadenar 8B+ en agosto de 2015, cuando se hizo con Amandla en Rocklands, una de sus zonas de escalada favoritas y donde también ha resuelto varias líneas de 8B.

Su trayectoria llevaba entonces un ritmo fulgurante y repitió 8B+ el año siguiente en Rocky Mountain National Park –la zona de bloque que más frecuenta– con The wheel of chaos. A pesar de que ha seguido cosechando hasta siete 8B’s desde entonces, no se ha reencontrado con el 8B+ hasta casi dos años y medio después de ese último.

A pesar de ello, su libreta continúa siendo una de las más sólidas del búlder femenino. Solamente sus compatriotas Ashima Shiraishi y Alex Puccio tienen más líneas de 8B+ encadenadas que ella.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar 113.

Escalar nº113

¡Adiós!l Este es el último número de la revista Escalar. Entrenamiento…

Boulder Albarracín.  por Norop.es. Ediciones Desnivel

Boulder Albarracín.

Albarracín es, sin duda, la mejor escuela de búlder del sur de Europa,…

Por: Norop.es.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.