Isabelle Faus se ha anotado este fin de semana el encadenamiento femenino de búlder más duro de lo que llevamos de 2019, con la repetición de Memory is Parallax 8B+ en Rocky Mountain National Park. La escaladora estadounidense de 25 años informaba de ello en sus redes sociales, apuntando que había realizado su proyecto junto a una fotografía en la que se la ve efectuando una de las famosas bicicletas que exige este problema.
Según reconoce en su scorecard de 8a.nu, Memory is Parallax es “la ascensión de la que me siento más orgullosa, un bonito bloque con una gran línea. No estaba verdaderamente segura de si realmente iba a caer, pero estoy muy emocionada. El día antes, me sentí fatal… en realidad, no tenía ninguna expectativa, pero simplemente seguí conectada… luego encontré algunas secuencias frescas y lo tumbé”.
Situado en el sector Elkland de Rocky Mountain National Park, Memory is Parallax fue un proyecto largamente codiciado de Dave Graham quien se adjudicó la primera ascensión el último día de 2011. Desde entonces, no ha recibido una cantidad demasiado alta de repeticiones y la de Isabelle Faus es la primera femenina que se le conoce.
Tercer 8B+ en su libreta
Con este encadenamiento, Isabelle Faus suma su tercer problema de 8B+ y regresa a un grado que llevaba dos años y medio sin frecuentar. De hecho, ella fue la quinta mujer capaz de encadenar 8B+ en agosto de 2015, cuando se hizo con Amandla en Rocklands, una de sus zonas de escalada favoritas y donde también ha resuelto varias líneas de 8B.
Su trayectoria llevaba entonces un ritmo fulgurante y repitió 8B+ el año siguiente en Rocky Mountain National Park –la zona de bloque que más frecuenta– con The wheel of chaos. A pesar de que ha seguido cosechando hasta siete 8B’s desde entonces, no se ha reencontrado con el 8B+ hasta casi dos años y medio después de ese último.
A pesar de ello, su libreta continúa siendo una de las más sólidas del búlder femenino. Solamente sus compatriotas Ashima Shiraishi y Alex Puccio tienen más líneas de 8B+ encadenadas que ella.
- Etiquetas: Isabelle Faus