EN SWISSCO

Isabelle Faus mantiene la dieta del 8B+ con ‘Shadow walker’

La escaladora estadounidense sumó otra línea más en el grado el pasado verano. Se trata de este problema con primera ascensión de Charlie Barron en la zona de Swissco, en Colorado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Isabelle Faus es una de las bloqueras más prolíficas en los grados duros y se ha empeñado en demostrarlo desde que logró su primer 8B+ en 2015. La última adquisición para su colección ha sido Shadow walker, en la zona de Swissco el pasado verano.

La línea en cuestión vio la luz el año pasado, a manos de Charlie Barron, y se encuentra en un valle de características alpinas dentro de la Fall River Reservoir, en Colorado. Durante el pasado mes de junio, Shadow walker fue repetido por Jimmy Webb, quien coincidió en el bloque con Isabelle Faus.

Ella, por su parte, necesitó algo más de tiempo para hacerse con la primera repetición femenina. Según cuenta, dedicó cuatro días a trabajar los movimientos y convencerse de que podía hacerlo, y otros cinco hasta finalmente lograr el encadenamiento.

Al menos siete 8B+

La trayectoria de Isabelle Faus en el 8B+ comenzó en agosto 2015, cuando se hizo con la primera femenina de Amandla en Rocklands. Se convirtió en la quinta mujer del planeta capaz de encadenar el que para entonces era el máximo grado femenino de búlder.

Un año más tarde, en septiembre de 2016, repitió grado con The wheel of chaos en Rocky Mountain National Park. Tras un paréntesis de dos años y medio, en febrero de 2019, Memory is Parallax también en Rocky Mountain National Park fue el detonante para intensificar la inscripción de tops de 8B+ en su libreta.

En 2020, cayeron otros tres: Sinawav en junio, Creme de la crumb en agosto y The emasculator en octubre. Luego, en enero de este año, sufrió una lesión en un dedo que no le permitió volver a escalar a su máximo nivel hasta el verano, cuando saldó su periplo en Swissco con la citada Shadow walker.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.