EXPLORANDO

Ignasi Tarrazona y Berta Martín primeros ganadores de la Copa de España de Bloque

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad alicantina de Pego la primera prueba de la recién creada Copa de España de escalada en bloque. Ignasi Tarrazona y Berta Martín consiguieron llevarse el primer puesto.

Autor: | 21 comentarios | Compartir:
Eric López en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2015. Tortosa. Òscar Lanau  (Òscar Lanau)
Eric López en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2015. Tortosa.

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad alicantina de Pego la primera prueba de la recién creada Copa de España de escalada en bloque. En esta primera edición la competición consta de tres pruebas, tal y como ocurre con la disciplina de escalada de Dificultad, y está organizada por la FEDME y Top30.

Los primeros ganadores de la Copa de España serán los que más puntos acumulen durante las tres citas que se reparten entre esta primera en Pego, Madrid y la localidad asturiana de Caravia, donde terminará la competición. De momento los mejores colocados en la clasificación son Ignasi Tarrazona en hombres y Berta Martín en mujeres, que consiguieron llevarse el primer puesto en la cita valenciana.

Hasta Pego se acercaron casi un centenar de escaladores de todo el país dispuestos a llevarse el gato al agua en la primera prueba de la Copa de España de búlder. La competición se celebró en el Pabellón municipal Ausiàs March de Pego en dos grandes módulos equipados por Bruno Macías y Félix Obrador. A las 9 de la mañana empezaron las inscripciones, para continuar con el periodo de ensayo de los bloques ya que a las 11:00h se daba el pistoletazo de salida de las  eliminatorias que decidieron los 10 finalistas por categoría.

Ignasi Tarrazona y Berta Martín primeros ganadores

A las 18.00 y después de la final autonómica juvenil, comenzaron las finales femeninas sobre unos difíciles y técnicos bloques, en los que Berta Martín (Top30 Team) puso de manifiesto que está a otro nivel encadenando 3 de los 5 bloques propuestos, mientras que la segunda plaza la ocupó la Campeona de España Teresa Troya seguida de Eilen Jubes, que consiguieron encadenar un bloque cada una.

Seguidamente los espectadores disfrutaron de la espectacular final masculina, con unos bloques muy difíciles de visualizar, repletos de presas y volúmenes Top30 y MR. En el primer bloque el mejor fue Carlos Catari cayendo en el Top, pero en el tercer y cuarto bloque la balanza se decantó por a favor de Eric López y Roberto Palmer que consiguieron la tercera y segunda plaza respectivamente al encadenar uno de estos dos bloques, mientras que Ignasi Tarrazona ganó la competición al encadenar dos bloques al primer intento. Los espectadores disfrutaron de una final bonita y elaborada.

Próxima parada Madrid

Después de esta primera prueba en Pego ahora viene el turno para la final de la Copa de España de escalada de dificultad en Barcelona este próximo fin de semana. Los escaladores en bloque deberán esperar hasta el mes de noviembre, que es cuando se celebrará la segunda prueba de esta competición, será en Madrid -con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo- para acabar el último mes del año en Asturias, más concretamente en Caravia, donde a parte de la FEDME y Top30 también colabora la Federación de Montañismo del Principado de Asturias. A día de hoy Tarrazona y Martín han cogido ventaja pero aun no hay nada decidido.

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.