EXPLORANDO

Fontainebleau, 8B+: Hukkataival, dos en el día; Webb, uno en una hora

El finlandés Nalle Hukkataival resolvió Realist (1ª asc.) y Gecko assis, mientras que a James Webb le bastó una hora de trabajo para hacerse con Kheops assis. Las tres en Fontainebleau y cotadas como 8B+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Nalle Hukkataival anuncia en su página que consiguió dos 8B+ en Fontainebleau en el día. Por un lado propone este grado con la primera de Realist, en Marlanval: “Lo limpié hace unos días. Es increíble que aún queden problemas como éste por resolver en Fontainebleau”, comenta. Y añade: “Una mezcla entre los estilos de Chironico y Fontainebleau, un mix perfecto entre los romos de Font y los arqueos suizos”.
A continuación se hizo con otra pieza importante del sector: Gecko assis del sector Rocher de Bouligny: “Primero hice la versión de entrada de pie, y luego lo encadené rápidamente sentado. Es un bloque muy bueno, pero 8B+ suave”.

En su primer viaje a la meca del bloque (es también su primer viaje de escalada fuera del continente americano) el joven estadounidense James Webb fulminó Kheops assis (8B+ de Cuvier Rempart) después de una hora de trabajo. “¡Ha sido increíble escalar por fin este bloque!”, comenta en su scorecard de 8a.nu. Añade que las sensaciones escalando son buenas, “0ºC y soleado”, pero que algo de menos frío tampoco iría mal.

Os dejamos un vídeo del escalador de Tennessee en su periplo por Hueco Tanks (Texas).

 

Hueco Tanks Extras 2011 from Jimmy Webb on Vimeo.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.