EXPLORANDO

Fin del viaje sudafricano para Paul Robinson con nuevo 8b+ Fb en Topside

Paul Robinson vuelve a casa tras haber resuelto otro problema nuevo en Topside, Paranormal activity 8b+ Fb. En Rocklands, Ethan Pringle se anota Sky 8b+ FB, igual que Kilian Fischhuber, mientras Anna Stöhr se hace con Hatching 8a Fb.


| 2 comentarios |

Paul Robinson concluyó ayer mismo su viaje por tierras sudafricanas, tras un periplo de algo más de un mes recorriendo algunas de las zonas de búlder menos conocidas de ese país, como Topside o The Classroom, cercanas a Ciudad del Cabo. En su blog resume que “este viaje me ha servido para abrirme los ojos en cuanto al potencial desarrollo que es posible aquí y por toda Sudáfrica; estoy esperando verdaderamente volver con más tiempo para explorar”.


En su último día antes de emprender las 21 horas de vuelos hasta los Estados Unidos, Robinson se ha hecho con una nueva primera ascensión, Paranormal activity 8b+, en la zona de Topside. La semana pasada el escalador de New Jersey anunciaba la primera propuesta de 8c Fb de esa misma zona, con A simple knowing. Ya entonces comentaba que tenía entre manos otro nuevo proyecto a punto de completar, que definía como “una travesía de regletas con tendencia ascendente a través de un muro abultado que exige posiciones anormales del cuerpo”.

En declaraciones concedidas a Rock&Ice, Paul Robinson adelanta la especie de vuelta al mundo bloquero que tiene previsto realizar durante los próximos meses: “Tengo grandes planes para explorar Estados Unidos este otoño e invierno, Suiza a finales del invierno, Japón y Nueva Zelanda en primavera y regresar a Sudáfrica en verano, para mucha más exploración!”.

Rocklands

Mientras tanto, en la zona sufraficana más conocida y frecuentada de Rocklands, otros escaladores siguen dando el callo. Como el caso de los austriacos Kilian Fischhuber y Anna Stöhr que, junto a otros compañeros de selección, han aprovechado un paréntesis en la competiciones para viajar hasta Sudáfrica y darle fuerte a los bloques de Rocklands.

La recientemente proclamada por segunda vez en su carrera Campeona del Mundo de Búlder, Anna Stöhr, se hizo con Hatchling 8a Fb, además de otras líneas de séptimo como Minki extended 7c+ Fb. Por su parte, Fischhuber celebró su agridulce tercer puesto en Arco (aspiraba al título) haciéndose con Sky 8b+ Fb, un duro búlder de sólo cuatro movimientos, que después complementaría con la repetición de 30 is new 20 8b Fb.

Unos días más tarde, el estadounidense Ethan Pringle se enfrenta también a este dinámico y espectacular búlder, inscribiéndolo también en su libreta.


 

 

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.