DEL 13 AL 15 DE ABRIL

Festival internacional de búlder en Oukaïmeden 2018, Marruecos

Los aperturistas y locales de la zona de búlder de Oukaïmeden (a 1h30 de Marrakesh) hacen un llamado a la comunidad escaladora para unirse a la primera edición de un prometedor festival que busca posicionar este destino en el mapa de la escalada internacional.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Búlder en Oukaïmeden, Marruecos   Babs Van Buuren

“Nos encantaría que viniera el máximo de gente posible a Marruecos a experimentar este maravilloso país, su hospitalidad y la increíble zona de búlder de Oukaïmeden, junto a las montañas del Atlas. Creemos que es un lugar excepcionar con un gran potencial como para convertirse en un destino de búlder internacional. Esperamos que este evento contribuya a seguir situando Oukaïmeden en el mapa de la escalada internacional. Además, estamos entusiasmados por poder traer este evento a la comunidad local, estimulando su economía y su desarrollo social, además de promocionar la escalada y a los escaladores de Marruecos. Va a ser el primer evento de este tipo que se celebra en todo el norte de África, y esperemos que siga creciendo hasta convertirse en una cita anual que atraiga a los escaladores de todo mundo”.

Festival “Oukaimeden Boulderfest”

Es la presentación que hacen los escaladores del Festival “Oukaimeden Boulderfest”, que se celebrará del 14 al 15 de abril, con un programa que inclue una competición, comidas conjuntas, música en vivo y para rematar una limpieza conjunta de la zona de escalada.

Toda la información la encontráis en la web de la organización del Oukaimeden Boulderfest.

Búlder en Oukaïmeden

El pequeño pueblo de Oukaïmeden está situado a 80 km al sur de Marrakesh (a unos 90 minutos en coche) al pie de las montañas del Atlas, a 2.700 m de altitud . Actualmente la zona cuenta con setecientos problemas abiertos sobre arenisca roja de buena calidad, distribuidos en varios sectores, aunque el potencial para nuevas aperturas es enorme.

Hace ya un par de años que se celebra aquí el “Imik’simik trip” de forma anual, que es igualmente un llamado para que la comunidad escaladora internacional conozca la zona, facilitando la estancia y la logística para escalar aquí y motivando el intercambio de experiencias entre escaladores de distintas nacionalidades. Este encuentro se prolonga del 3 al 23 de abril, con lo que será coincidente con el fin de semana del festival. Información en la web del imik’simik (que significa “paso a paso” en lengua bereber), donde además encontraréis fotos, mapa de los sectores, toda la info práctica y link a la guía digital de la zona.

Encontraréis además un completo artículo de esta zona publicado en la revista Escalar nº 110.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.