EXPLORANDO

Dreamtime cambia

Por esta línea de Cresciano (Suiza) han pasado muchos de los mejores escaladores del mundo, ahora la rotura de un canto complica su realización y enturbia el futuro de uno de los problemas de búlder más famosos del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Canto roto de DreamtimeCanto roto de Dreamtime

Parece que la legendaria línea «Dreamtime» ha desaparecido tal como se conocía hasta la fecha. La rotura del canto clave para lanzar al filo superior del problema se ha roto, con lo que tendrá que ser el tiempo el que decida nuevamente la viabilidad de la línea y su cotación, el clásico es de momento cosa del pasado.

Según Michele Caminati aún es posible realizar el problema, aunque bastante más difícil, posiblemente 8c de nuevo.

Canto roto de DreamtimeCanto roto de Dreamtime

Esta mítica línea fue inaugurada nada menos que por Fred Nicole en 2000. Posteriormente, alrededor de cinco escaladores realizaron el ascenso de este V15 (8c), antes de que los siguientes repetidores decotaran a V14 (8b+) el problema.

Ahora los próximos repetidores serán los que establezcan el grado de una línea por la que han pasado figuras como Chris Sharma o Adam Ondra, aunque algunos piensan que el problema se queda prácticamente imposible de realizar. Sin embargo, este es un deporte donde los límites se pulverizan día a día y habrá que esperar al que el tiempo decida.

Chris Sharma sobre Dreamtime


 

Dai Koyadama sobre la misma línea

David Graham firmando su repetición sobre la línea de Cresciano

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.