LITTLE COTTONWOOD CANYON

Día de descanso para Brooke Raboutou: su primer 8A+ al flash y otro 8B

La escaladora estadounidense celebró su tercer puesto en la Copa del Mundo de Salt Lake City con una salida a la roca de Little Cottonwood Canyon que saldó con el encadenamiento de ‘Euro Trash’ 8A+ al flash y de ‘Euro Roof Low Low’ 8B.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Brooke Raboutou en la Copa del Mundo de Búlder 2021 en Salt Lake City.
Brooke Raboutou en la Copa del Mundo de Búlder 2021 en Salt Lake City.   Daniel Gajda

Supuestamente era su día de descanso entre las dos pruebas de la Copa del Mundo de Búlder que se celebran en Salt Lake City el pasado fin de semana y el próximo. Sin embargo, su motivación innata, la alegría por el tercer puesto obtenido –con victoria para su amiga Natalia Grossman– y la posibilidad de disfrutar de un buen día al aire libre entre amigos pudieron con Brooke Raboutou, que no se resistió a hacer una visita a Little Cottonwood Canyon y catar la roca de esta zona de escalada en bloque de Utah.

El nivel de Brooke Raboutou en cuanto al búlder en roca ha progresado de forma exponencial en el últim año. En abril de 2020, la hija de los grandes campeones Didier Raboutou y Robyn Ebersfield solamente contaba con un problema de 8A en su libreta. Antes de saltar a competir en Salt Lake City el viernes pasado ya llevaba 38 líneas de octavo grado, entre ellas dos de 8B+.

Su primer 8A+ al flash

Así pues, no es de extrañar que su breve salida de un día a la roca de Little Cottonwood Canyon diera excelentes frutos. Primero, se fue directamente a por la línea de Euro Trash, siguiendo la recomendación de Natalia Grossman, quien la había encadenado a principios de mes en tres pegues.

El consejo se reveló totalmente acertado, pues Brooke Raboutou no desperdició nada de tiempo y se anotó el problema al flash. Este es su flash más duro hasta la fecha. En este estilo, no había realizado todavía ningún octavo. El más duro era Dark horse 7C+ de Guanella Pass, que resolvió el pasado verano.

Ya van once líneas de 8B

Habida cuenta de que el día todavía era joven, Brooke Raboutou se marcó un nuevo proyecto en el mismo techo con Euro Roof Low Low 8B. Según cuenta ella misma, necesitó apenas cuatro intentos más para anotarse esta segunda línea en la misma jornada. “¡Gran día con un grupo divertido! Las competiciones son muy divertidas pero la roca…”, resumía en su scorecard de 8a.nu.

Euro Roof Low Low es el undécimo problema de 8B para Brooke Raboutou, que se estrenó en el grado a finales de abril del año pasado.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.