EXPLORANDO

Daniel Woods repite Practice of the wild 8c Fb

Encadena y confirma el grado del problema abierto en 2004 por Chris Sharma en Magic Wood. También allí, Anthony Gullsten se lleva The never ending sotry 8b+ Fb. En Fontainebleau, Arjan de Kock se hace con Gecko assis 8b+ Fb y Dorothea Karalus, se anota tres bloques de 8a Fb.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Buenas nuevas en el tour europeo que Daniel Woods empezó a principios de mes. El escalador estadounidense ha conseguido en Magic Wood (Suiza) la segunda repetición de Practice of the wild 8c Fb, problema que abrió Chris Sharma allá por 2004 y que, desde entonces, sólo había conseguido repetir el británico afincado en Colorado Tyler Landman. Según indica DPM, Woods ha optado por reafirmar el grado propuesto por Landman, a pesar de que Sharma nunca se había pronunciado acerca de su cotación.

Es el segundo encadenamiento remarcable de Daniel Woods este mes, después de haberse hecho con Purring puma 8b+ Fb en Zillertal nada más llegar al continente. Después de escalar en la zona austriaca, Woods se desplazó a Varazze (Italia), donde se enfrentó a uno de los problemas más duros del mundo, Gioia 8c Fb, la obra más exigente de Christian Core. La pareja de Woods, Courntey Sanders, ha comentado en su blog que “hacía mucho que no veía esa clase de emoción en la cara de Daniel. Es su estilo favorito de escalada; en un día hizo todos los movimientos y completó la salida de pie, 8a+ Fb”. De todos modos, el calor excesivo no le permitió terminar de exprimirse a fondo en este problema, quizás una excusa para volver en otoño.

También en Magic Wood, el finlandés Anthony Gullsten se sube al carro del 8b+ Fb, al encadenar The never ending story como su primera línea en el grado. Este es uno de los problemas más clásicos del bosque suizo, que el pasado verano ya sirvió a Nacho Sánchez y a Ignasi Tarrazona para entrar en el club del 8b+ Fb.

Fontainebleau

La acción de máximo nivel en el búlder internacional estos días también tiene su capítulo en la emblemática zona francesa de Fontainebleau. Allí, el surafricano Arjan de Kock se ha hecho con Gecko assis 8b+ Fb. Se trata del primer problema de ese grado que consigue fuera de su escuela de Rocklands, donde consiguió hacerse con cuatro entre julio y agosto, coincidiendo con el pasado invierno austral.

En la misma escuela francesa, Dorothea Karalus ha completado unas impresionantes semanas, con la suma de tres bloques de 8a Fb. Primero fueron las clásicas Sale gosse assis y Fata morgana, pero la realización de la que más orgullosa se siente la escaladora alemana es Duel: “Esta muy clásica placa en el sector de Franchard Cuisiniere siempre había estado en lo alto de mi lista, aunque nunca me había atrevido a intentarla”. Sin embargo, ahora cae en la cuenta de que “el problema en Fontainebleau es que por cada búlder que haces, tienes que intentar tres más… lo que significa que estoy llena de sueños y objetivos y que no puedo esperar al próximo viaje allí”.


 

Un breve apunte al otro lado del Atlántico: la veterana Robyn Ebersfield se ha adjudicado Hard boiled 8a Fb en Boulder Canyon.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.