Dave Graham lo propuso como 8C en 2005, pero su nombre,The story of two worlds, hacía alusión a la sobrecotación de algunos problemas, por lo que se especuló que el bloque del bosque suizo podría llegar al 8C+. “No quiero ofender a nadie. Sólo quiero escalar realmente duro, 8C real, declaraba el americano hace ya 7 años. A lo que añadía: “Al Infierno con escalar grandes números para mantener tus patrocinadores, ahora es el momento de escalar los números reales”. La propuesta de Dave (The story of two worlds es una ampliación The dagger 8B+, de Toni Lamprecht, al que incorpora una difícil salida sentado) coincidía con cierta convulsión en el ámbito del búlder extremo, oda una declaración de intenciones por parte del americano: un año antes, Malcolm Smith había escalado Dreamtime, el considerado primer 8C, y lo había devaluado un signo.
La “primera repetición” de The story of two worlds tuvo que esperar unos cinco años. El protagonista: Dai Koyamada, en mayo de 2010. El japonés dijo entonces que The story of two worlds era 8C+. Curiosamente, el japonés luego se enteró de que se confundió en las presas de la salida y no hizo el bloque propuesto por Graham. Por eso Dai está ahora en Cresciano.
Poco después, el compatriota de Dave Paul Robinson mantiene The story… en el 8C tras resolverlo en marzo de 2010.
El regreso de Koayamada a la zona ha traído un nuevo encadenamiento de este 8C. Esta vez Dai ha comenzado más abajo aún: “I did story of two worlds low start!!” leemos en su diario. El local Martin Keller asegura en su blog que los cantos de salida que ha usado el japonés suponen “la entrada más baja y más natural/lógica”.
Os adelantamos un vídeo de las vacaciones de Koyamada en Suiza. Hay un instante en el que se le ve probando The story… Seguro que pronto veremos la secuencia completa; estaremos atentos a su diario.
Dai Koyamada en Suiza
?dai’s video diaries vol.3?trailer2 from project_daihold on Vimeo.