EXPLORANDO

Dai Koyamada hace la primera repetición a “In search of time lost” 8c Fb

El escalador japonés se hace con la repetición de la vía diseñada por Daniel Woods. Las chicas toman Sudáfrica; Therese Johansen encadena dos 8a+ Fb y Melissa Le Nevé se anota diez vías de entre 7c+ Fb y 8a+ Fb. Hukkataival y Graham «asaltan» Australia con varios 8b Fb.

| 10 comentarios |

El regreso del escalador japonés Dai Koyamada a tierras suizas ya ha dado su primer gran fruto; se trata de la primera repetición a “In search of time lost”, un problema de dificultad 8c, realizado por el estadounidense Daniel Woods y ubicada en Averstal, uno de los sectores del atractivo Magic Wood suizo.

Tras cuatro días de trabajo, Koyamada ha afirmado que “creo que esta vez no me he equivocado y he resuelto los movimientos por el lugar correcto. No quiero volver a equivocarme”. El japonés se refiere al error que cometió al intentar encadenar la vía “The story of two worlds”, en Cresciano, donde comenzó dos movimientos después.

Para ello, el propio Koyamada ha reconocido que ha estado visionando un vídeo en el que se observan los pegues de Daniel Woods, de forma que está “seguro de no haber cometido ningún error”.

Las chicas, hiperactivas en Sudáfrica

Sudáfrica es otro de los puntos calientes del panorama bloquero internacional; esta vez las protagonistas son chicas. Una de ellas es Therese Johansen, que ha hecho de este viaje a Rocklands algo muy productivo, y es que la noruega se ha anotado 12 bloques de dificultad 7c+ Fb en adelante. Uno de los momentos estelares de este viaje de un mes ha sido la repetición de dos 8a+ Fb: Tea With Elmarie y Black Shadow.

La otra mujer presente en el país africano es la francesa Melissa Le Nevé; tras lograr ser cuarta en la clasificación general de la Copa del Mundo de Búlder hace unos días, la escaladora gala no pierde el tiempo y ha logrado encadenar hasta diez 7c+ Fb o más, entre las que se encuentran The Hatchling (8a Fb), Nusta (8a Fb) y Black Shadow (8a+ Fb).

Hukkataival y Graham “asaltan” Australia

Otro de los destinos en los que no cesa la actividad estas semanas es Australia; una de las parejas que allí se encuentra, formada por Nalle Hukkataival y Dave Graham, han confirmado que se han hecho con un buen puñado de bloques entre 8a y 8b Fb.

Aun así, Hukkataival y Graham siguen inmersos en nuevos proyectos en el país oceánico; “es una locura la cantidad de proyectos y áreas de escalada que estamos encontrando a pesar de que no hemos parado de escalar desde que llegamos. No tenemos tiempo para todo lo que tenemos en mente, así que quizá nos quedemos por aquí más tiempo” apuntaba el propio Hukkataival.

 


 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.