EXPLORANDO

Chris Sharma se supera en Arkansas

Afirma haber logrado su bloque más duro, Witness the Fitness, en Ozark Mountains, que asemeja en estilo a Esperanza, V14 de Hueco, pero más duro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chris Sharma en Witness the fitness, Ozark Mountains, Arkansas. <br /> <a href=bigupproductions.com» src=»http://static.desnivel.com/images/2005/04/04/sharma_witness_p.jpg» />Chris Sharma en Witness the fitness, Ozark Mountains, Arkansas.
bigupproductions.com

Estamos bajo el descomunal y horizontal techo de Witness Cave, en plenas Ozark Mountains, Arkansas. En el suelo, apenas un crashpad, y bocabajo, colgado sobre los escasos cantos decentes de éste desplomado tocho de rojiza arenisca, Chris Sarma da buena cuenta de un nuevo y perseguido proyecto, que incluso ha retrasado sus planes de explorar el país del sol naciente con la colcho a la espalda. Japón tuvo que esperar.

Witness the fitness es, desde el pasado 13 de marzo, y tras cuatro días de ensayos, la última y más dura realización, asegura, del escalador americano. Una línea de unos 15 metros aproximadamente, «con un canto perfecto al principio, una perfecta salida, y una línea de pequeños cantos y agarres en forma de seta uniendo ambas secciones», que cautivó desde el principio a Sharma; «la más increíble que he visto jamás».

Sharma afirma encontrarse además en el mejor estado de forma de su trayectoria. Algo que corroboran quienes le hicieron compañía durante su asedio a Witness the fitness (que el realizador americano Josh Lowell incluirá en la tercera entrega de Dosage), con el americano escalando casi cada día, y cepillando con ganas, pues dejó al menos otras siete u ocho líneas bloqueras entre V11 (8a Fb) y V14 (8b+ Fb) en Witness Cave.

Para hacernos una idea, Witness the fitness se asemeja al último gran problema resuelto por el americano a finales del pasado año, en Hueco Tanks, pero a lo bestia. «Es el mismo estilo de techo que Esperanza (V14), pero tres veces más largo y con un paso clave cerca del final». Doce largos movimientos llevan directamente a la secuencia dura de Witness the fitness: un escueto y tridedo de hombro con mano derecha, y con el cuerpo prácticamente estirado, y en pleno techo, cruzar a otro canto no mucho más generoso.

Como siempre, Sharma no ha dado grado sobre su última realización, aunque afirmando que es éste el bloque más duro entre los que ha encadenado, ya aparecen las primeras elucubraciones e interrogaciones numéricas: V15 (8c Fb), V16 ,V17… De momento, habrá que esperar repeticiones (al otro lado del Atlántico su compatriota Dave Graham sigue manteniendo en el 8c como máximo listón de dificultad), y disfrutar de las primeras imágenes del nuevo monstruo de Chris Sarma.

Fuentes: bigupproductions.com y rockandice.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.