En la Cova de Ocell, Barcelona

Chris Sharma primera a “Catalan Witness the Fitness”, posible 8C

Sharma no ha querido pronunciarse sobre el grado definitivo, pero el bloque «Catalan Witness the Fitness» que ha encadenado en la Cova de Ocell, Barcelona, consta de una sección de 8B/+ seguida de otra sección de 8A+, así que si los números no fallan, es muy probable que estemos ante un nuevo 8C (por lo menos…)

Chris Sharma en Catalan Witness the Fitness
Chris Sharma en Catalan Witness the Fitness
Eva Martos/ Desnivel.com | 2 comentarios |


El mismo Chris anunció ayer su encadenamiento en redes sociales: “He tenido un gran comienzo del año haciendo Catalan Witness the Fitnes el otro día. He estado intentado esta línea durante un tiempo así que sienta bien haberla hecho por fin. ¡Ha sido un proceso genial volver a recuperar la sintonía del búlder! No estoy muy seguro del grado, pero es algo así como un 8B/+ seguido de un 8A+, sea lo que sea lo que esto signifique. Será estupendo ver a más escaladores probándolo y conocer su opinión”.

Pol Roca, que ha estado probando durante esta última semana el bloque mano a mano con Chris y fue testigo del encadene, nos lo cuenta: “Es un bloque muy de techo, consta de dos secciones: la primera, con entrada sentado, tendrá unos ocho o nueve movimientos sin reposo que será 8B/+, luego llegas a una bandeja que tampoco es muy buena y entras en otra sección de 8A+ que tendrá otros ocho movimientos. Es todo el tiempo muy desplomado, con esas presas de arenisca que son como galletas”.

Chris utilizaba este bloque como calentamiento para escalar su proyecto El bon combat (9b/+) que encadenó el pasado mes de marzo, y ya como objetivo aislado, ha estado trabajando en él durante seis días.

Apuntamos que el bloque original Witness the Fitness es un enorme techo de arenisca situado en las Ozark Mountains (Arkansas, EEUU) fue uno de los más duros abiertos y encadenados por Sharma en 2005, para el que propuso 8C (y que tuvo posteriores repeticiones de Fred Nicole en 2007 y de Daniel Woods en 2013). Parece que Sharma, que ha estado últimamente más centrado en la cuerda, ha recuperado el gusto por el bloque y evidentemente no ha perdido facultades.

Según nos cuenta Pol Roca (que ha hecho las secciones aisladas de Catalan Witness the Fitness pero sigue trabajando en el encadenamiento completo), la Cova de Ocell tiene varios bloques abiertos y algunos proyectos duros por encadenar. Afirma que, aunque últimamente ha hecho calor, sí que ha habido buenas condiciones pues la cueva es fresca y aireada.

También el joven catalán Pol Roca ha tenido unas fiestas navideñas provechosas, con destacados encadenamientos como I shot Sarkonazy (8B) un clásico de la dificultad de Targasonne que se llevó el pasado 26 de diciembre. Actualmente está muy motivado con el bloque y en concreto con un proyecto en la zona de La Comarca (Barcelona) donde hace un par de meses se anotó otro 8B: Smash the hold, posteriormente repetida por Eric López y Ramón Julián.

Comentarios
2 comentarios
  1. Además de en la Tierra Media, en Catalonia hay una bonica zona para blocar, pásate… o mejor no. Croquis: http://goo.gl/eiLFIu

  2. Redaccion de Desnivel, creo que hay un error: La Comarca se encuentra en la Tierra Media.


 

 

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.